El Santiago cae con todos los honores

M.G. rEIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

Claudicó ante el ElPozo Murcia en un partido vibrante y se queda fuera del play off

26 abr 2014 . Actualizado a las 12:41 h.

Mereció bastante más el Santiago en el mejor partido del curso, pero recibió un duro castigo. En una temporada difícil, en la que peleó por el Mundialito de Kuwait y por la Copa de España, llegó muy justo de gasolina a la recta final de la Liga. Se lo tuvo que jugar todo a una carta ante un mal enemigo en el examen decisivo. Y, por si fuera poco, la rueda de la fortuna giró para el otro lado. El ElPozo, aún mermado por las bajas de Miguelín, Grello, Adrián y Álex, compitió a un alto nivel y necesitó menos caudal ofensivo para hacer siete goles. El Santiago, estrelló tres balones en los postes. Y el Burela le dio la vuelta a su partido en Santa Coloma en los últimos minutos.

Los dos equipos regalaron en Sar una primera parte vibrante, en la que marcó las diferencias la pegada murciana. Llegaron menos los visitantes, pero con más claridad, e hicieron tres dianas. Los santiagueses empujaron mucho y obligaron a Rafa a sacar su mejor versión. Y tuvieron que conformarse con dos goles.

Remar contracorriente

El colectivo de Santi Valladares arrancó con chispa, enrabietado, peleando cada balón, sacando el genio y las fuerzas de flaqueza para remar contracorriente, viendo que los hados no estaban de su lado.

La primera llegada del conjunto charcutero acabó en la red, a los cuatro minutos. En una acción mal defendida, el balón fue a los pies de Bebe, con mucho ángulo, y al segundo esfuerzo lo clavó en la red. Y la segunda llegada también terminó en gol. Esta vez en un contragolpe tras un robo. Condujo Juampi y certificó otra vez Bebe. Se interpuso Juanjo, pero no lo suficiente y el balón entró manso.

En medio quedaron unos minutos de asedio en los que Rafa fue el mejor del ElPozo. Pero no pudo hacer nada en un saque de falta en el que el Santiago sacó el tiralíneas, y en una maniobra magistral de Quintela, que le hizo un caño a Kike, porfió y anotó. Pero segundos más tarde, lo que estuvo a punto de ser una recuperación de Hamza acabó con un balón en el segundo palo que no perdonó Raúl Campos.

Tras el descanso todo salió al revés. Hasta Hugo se interpuso en un chut de Barroso que iba dentro. Y casi a continuación Franklin aprovechó un regalo de Palomeque en la salida de balón. El Santiago no perdió la fe y acortó distancias de inmediato. Pazos, que dejó detalles enormes de calidad en ataque pero que a veces olvida que también hay que tapar en la recuperación, asistió a Quintela, que fusiló. Y el pívot de Arzúa, desatado, volvió a ver puerta en dos acciones a balón parado.

Poco antes de estos dos tantos, los árbitros no se atrevieron a sacarle la segunda amarilla a Bebe, incomprensiblemente. El jugador se fue con habilidad al banquillo, consciente de la que había hecho. Derribó a Barroso al borde del área, cuando se disponía a chutar.

Faltaban nueve minutos y el equipo de Valladares estaba por delante. En ese momento, el Burela perdía en Santa Coloma y el Jumillla empataba con el Ríos. Pero era demasiado tiempo el que restaba por delante, ante un rival que nunca se descompone y que le puso otra velocidad a su fútbol. Volteó el marcador en dos acciones un tanto forzadas. Y sentenció sobre la bocina Franklin. Hasta en eso tuvo fortuna, porque necesitaba ganar por dos goles para arrebatarle la segunda plaza al Barça. Y no mereció tanto premio.

Ficha técnica

Goles: 0-1, min 4: Bebe. 0-2, min 9: Bebe. 1-2, min 13: David. 2-2, min 17: Diego Quintela. 2-3, min 17: Raúl Campos. 2-4, min 24: Bebe. 3-4, min 24: Diego Quintela. 4-4, min 30: Diego Quintela. 5-4, min 31: Diego Quintela. 5-5, min 32: Bebe. 5-6, min 36: Juampi. 5-7, min 40: Franklin.

Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez.

Incidencias: Multiusos de Sar. Unos dos millares de espectadores. Se guardo un minutos de silencio por el fallecimiento de Tito Vilanova

Santiago Futsal 5: Juanjo, David Ruiz, Barroso, Hugo y Diego Quintela -cinco inicial-.

Palomeque, David Pazos, Hamza, Chus y Eloy Rojas.

ElPozo Murcia 7: Rafa, José Ruiz, Franklin, Raúl Campos y Bebe -cinco inicial-.

Kike, Jesús, Eka, Juampi, Jorge Santos y Fabio.