Jaime Noguerol: «Con la actual directiva el club está abocado a desaparecer»

Jacobo Rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

«Estamos pasando penurias», asegura uno de los capitanes del equipo

26 abr 2014 . Actualizado a las 19:07 h.

jaime noguerol jugador de club deportivo ourense

La plantilla del Ourense dice basta. Con un retraso de más de cinco meses en el cobro de sus mensualidades, jugadores y cuerpo técnico insisten en la petición de dimisión de la actual directiva como única solución a una crisis que pueda acabar en la desaparición del club en los próximos meses. Tras el escrache para pedir la dimisión de la junta, uno de los capitanes, Jaime Noguerol, asegura que seguirán con sus protestas.

-¿Cómo valora todo lo que está pasando en el club?

-Es difícil ponerle una calificativo porque es esperpéntico. Estamos sin cobrar, abandonados y engañados por la directiva, sin solución ni visos de que aparezca y con el fin de club más cerca que nunca.

-¿La única solución es la dimisión de la actual directiva?

-Lo único que tenemos claro es que con la actual directiva ni vamos a cobrar y el club está abocado a desaparecer.

-Esta situación viene desde principio de temporada, ¿por qué tardaron tanto en protestas?

-Hemos aguantado al máximo porque somos profesionales y la cuestión deportiva era muy importante. Ganamos la Copa Federación, luchamos hasta donde pudimos por entrar en el play off de ascenso y ahora ya tenemos la permanencia y llegó el momento de hacerlo.

-¿Es la directiva la única responsable de todo?

-Los jugadores son los únicos que no somos responsables, ya que nos dedicamos a hacer nuestro trabajo y a luchar por el club. Estamos pasando penurias y sin respuestas ni soluciones. Nosotros cumplimos.

-La protesta por los negocios de la directiva ha provocado una denuncia del vicepresidente. ¿Qué opinión le merece?

-Creo que es lo que faltaba entre tanto esperpento. Hemos ido a sus negocios a entregar un escrito que nos pedían firmado por todos porque no querían dar la cara y reunirse con nosotros. Lo hicimos con el mayor respeto y educación. No hemos coaccionado a nadie como dice esa denuncia, pero es una cosa más a sumar a todo lo que estamos viviendo.

-Todo apunta a que la dimisión de toda la directiva se producirá en los próximos días. ¿Cree que alguien se hará cargo del club?

-No lo sabemos, pero esperamos que sí. Es la única salida que nos queda y lucharemos hasta el final para intentar que el club siga vivo la próxima temporada y que la gente que quiere al Ourense ayude para sacar esta difícil situación adelante.

-Este club ya vivió situaciones límite. ¿Cree que volverá a salvarse?

-No lo sé, porque quizás sea la situación más complicada que se ha vivido nunca, pero al menos tenemos que intentar agotar todas las opciones en el poco tiempo que queda. Hay que luchar unidos en las dos semanas que quedan de temporada para poder cobrar todo lo que se nos debe y lo haremos hasta el final dentro de la legalidad.