El Brollón se juega este domingo en Os Medos con el Palas el ascenso La AD Monforte visita mañana al Allariz en la División de Honor

monforte / la voz monforte / la voz

DEPORTES

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El campo municipal de Os Medos será el domingo (17.00 horas) una auténtica olla a presión para intentar llevar al Brollón en volandas a la Primera Autonómica. Para conquistar este objetivo, los futbolistas de Chura están obligados a derrotar al Palas, que también se juega el ascenso, y esperar un tropiezo del Monterroso en el campo de los Escolapios ante el Calasancio.

Esta carambola puede darse, puesto que los estudiantiles necesitan ganar para evitar el descenso a la Tercera Autonómica. No obstante, desde Os Medos el mensaje es de prudencia. Uno de los referentes del equipo, Miguel Casanova, que lleva nueve temporadas en el Brollón, tiene muy claro lo que deben hacer. «Nosotros tenemos que centrarnos en ganar nuestro partido sin pensar en lo que ocurra en el campo de los Escolapios. Si sumamos los tres puntos y el Monterroso tropieza, nos llevaremos una gran alegría y celebraremos el ascenso. En caso contrario, lo intentaremos la próxima campaña», comenta Miguel Casanova.

El capitán del Brollón es optimista. «Contra los equipos de la zona alta siempre hemos dado la cara, y salimos airosos de estos enfrentamientos. No obstante, hemos de salir muy concentrados, porque el Palas es un conjunto muy fuerte, sobre todo en el apartado físico», concluye.