Los alevines del Racing competirán junto al Barça, Madrid, Juventus, Milán o Atlético de Madrid en la Arousa Cup

J.V. ferrol / la voz

DEPORTES

Racing de Ferrol

La fase se disputará los días 13 y 14 de junio

25 abr 2014 . Actualizado a las 20:34 h.

El equipo de alevines A de la Escuela de Fútbol del Racing de Ferrol logró el pasado fin de semana su clasificación para jugar la fase final de la Arousa Cup, uno de los torneo de base que más prestigio ha ganado, tanto a nivel nacional como internacional, en los últimos años. La fase final de esta competición se disputará los días 13 y 14 del mes de junio próximo en Vilagarcía de Arousa.

En este torneo los canteranos del Racing tendrán la posibilidad (depende del sorteo) de medirse a los equipos de alevines de los mejores clubes de fútbol del Mundo como Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán, Juventus de Turín, Atlético de Madrid, Málaga, Valencia, Benfica, Oporto, Celta, Deportivo, Lugo, Mallorca, Genk, Dallas y Río de Janeiro, entre otros.

En total son 27 los equipos que toman parte en esta competición, los clubes con mayor prestigio acceden a la fase final de forma directa, mientras que otros consiguen la plaza en una fase previa, como es el caso del equipo racinguista.

Racing de Ferrol y Areosa han sido los dos últimos clubes en ganarse una plaza para esta destacada competición. Lo consiguieron el pasado fin de semana en un torneo disputado en Vilagarcía en el que participaron un total de 90 clubes.

El equipo racinguista consiguió su plaza de una forma impecable ya que ganó todos los partidos que disputó: En octavos de final de esta previa apearon al Portonovo, mientras que en cuartos eliminó al Quirinal de Avilés. En las semifinales se impuso al Victoria por un tajante 4-0. Por su parte, el Areosa, que también logró otra plaza, venció al Santa Marina de Vigo, Catoira y en el encuentro decisivo venció al Calasanz, que anteriormente había eliminado al Ural y al Céltiga.

Por el otro lado de esta fase de eliminatorias los dos equipos que consiguieron plaza para este torneo fueron el Lanzarote y el Calvo Sanz.

Más de un millar de niños tomaron parte en esta fase previa disputada el pasado fin de semana en Vilagarcía, en las mismas instalaciones y campos en los que los días 13 y 14 de junio se disputará una emocionante fase final de esta competición.

El equipo alevín del Fútbol Club Barcelona es el actual campeón de esta competición de base.