El Vasán Cubik vela armas para el gran día manteniendo rutinas

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El gran día se acerca. El sábado a las 18.00 horas el Vasán Cubik saltará a la pista del Carballiño con un objetivo claro: obtener la victoria que le daría el título de liga y el ascenso en el año de su debut. Ahora el equipo estradense tiene el as en su mano. Es el líder y una victoria le aseguraría el alirón para el que aún tienen posibilidades también el Burela B y el Leis, que están empatados a 50 puntos con los estradenses, el Santiago B, a un punto, y el Pazos de Borbén, a dos. Así que todo está por decidir pero los de Juáncar son los únicos que dependen de sí mismos.

Hace 15 días del último encuentro de liga y esta semana, el Vasán Cubik ha regresado a los entrenamientos habituales a lo largo de este último mes. Lo hicieron este lunes y volverán a verse hoy en el Coto Ferreiro para preparar la final. «Intento que el equipo lo lleva lo más normal que pueda», aseguró el entrenador, Juáncar. Así, apuntó que ahora lo que más le importa es que la gente está motivada «pero no quiero que exceda la presión». Por ello, ha mantenido el ritmo de trabajo de las últimas semanas.

Para el partido del sábado, en principio, únicamente está prevista la ausencia de Fabi, que por motivos personales no puede acudir. El resto de los doce integrantes de la plantilla están listos para este viaje. «Tenemos que hacer nuestro trabajo y estar tranquilos», dice el técnico.

El equipo está ya «deseando» que llegue el partido. El técnico les inculca que todos los equipos que están en esta lucha por llevarse el triunfo les gustaría estar en su lugar. «Nosotros tenemos la última carta y hay que aprovecharla», aseguró. A los estradenses ya le han llegado mensajes de que el Carballiño no piensa ponérselo fácil y que buscará la revancha de la ida. Pero Juáncar se centra en ellos mismos. «Cuando nadie contaba con nosotros estamos ahí arriba», aseguró Juáncar, que también indicó que es importante que la afición del A Estrada Futsal acuda a apoyarles en este partido vital. «Es gente que siempre anima, que no solo está sentada y queremos darle una alegría», aseguró.

El sábado los cinco equipos que se juegan ser campeones disputan sus encuentros a la misma hora. Hay un enfrentamiento directo, el Pazos de Borbén-Burela, y después el Leis visita al 5 Coruña y el Santiago B al Troula.