Moncho Fernández: «Los objetivos se consiguen cuando se consiguen, no cuando casi se consiguen»

DEPORTES

En vísperas de visitar al Unicaja, el entrenador del Obradoiro no quiere hablar de permanencia hasta que esté firmada de forma matemática

24 abr 2014 . Actualizado a las 18:31 h.

El Obradoiro, con la permanencia casi asegurada en la Liga Endesa, afrontará este fin de semana uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. El colectivo que prepara Moncho Fernández visitará la pista del Unicaja, equipo situado en la tercera posición de la tabla clasificatoria.

El cinco compostelano viajará con la tranquilidad de tener casi los deberes hechos después del sufrido triunfo conseguido en Sar ante el colista Valladolid. «Fue una victoria muy importante, pero tenemos que seguir compitiendo y peleando. Los objetivos se consiguen cuando se consiguen, no cuando casi se consiguen», explica el técnico de Pontepedriña, que no estará tranquilo hasta que se confirme de forma matemática la salvación.

Entiende, además, que el Obra tiene que seguir «trabajando y mejorando», pues asegura que todavía hay «un margen de mejora importante» en el equipo, que frente al Valladolid dio por concluida una larga racha negativa de resultados. Ahora, el cuadro compostelano sólo se centra en el Unicaja. «Será un partido muy complicado, pues el Unicaja, que está en la tercera posición, se encuentra en un momento muy bueno de forma», apunta el santiagués. Además, el Unicaja tiene la mente solamente puesta en la competición regular. El conjunto andaluz «ya solo compite por la liga y por ser cabeza de serie» en un playoff para el que no se clasificó en los últimos dos años.

Moncho Fernández recuerda los marcadores más recientes firmados por el Unicaja, que consiguió ganar en las pistas del Laboral Kutxa y del CAI «con una autoridad muy grande». Destaca que «hace poco cayó el Barcelona en Zaragoza y el CAI ganó el partido jugando con mucho criterio».

Al mismo tiempo, señala que el cuadro andaluz «todo lo que se refiere a dureza e intensidad lo hace muy bien». Para intentar conseguir la sorpresa de la jornada, el Obra tendrá que presentar un gran balance defensivo, algo en lo que insiste el técnico en cada jornada. Sin embargo, el de Pontepedriña explica otras claves necesarias para tener opciones ante este potente adversario. «Tenemos que ser buenos en el rebote de ataque y no perder balones, porque ellos son demoledores en este aspecto. Nuestro ataque nos tiene que ayudar a controlar su contraataque», resume Moncho Fernández.