El Madrid vuelve a caer ante Olympiacos y se jugará estar en la Final Four en el quinto partido

El equipo de Laso volvió a naufragar en ataque y prolonga la maldición girega


El Real Madrid volvió a sucumbir ante el maleficio del pabellón de la Paz y la Amistad perdiendo ante el Olympiacos por 71-62, con lo que la serie se resolverá el próximo viernes en el Palacio de Deportes en el quinto y definitivo partido. El equipo blanco volvió a dar una pobre imagen, sobre todo en ataque, y con esta derrota ya suma doce en las trece visitas que ha rendido a esta pista.

El Real Madrid salió con las ideas claras, pero la puesta en escena pareció darle la espalda inicialmente con el Olympiacos gozando de segundas oportunidades gracias a su dominio del rebote ofensivo.

Los cinco puntos de Tremmell Darden, 6-5 (min.3) mantuvieron a los madrileños en el marcador para evitar grandes sobresaltos hasta que la defensa consiguió ajustar y nivelar la superioridad helena bajo los aros. El juego, como estaba previsto, careció de fluidez, de vistosidad o de preciosismo. Los dos equipos eligieron luchar en las trincheras sabiendo la importancia de cada balón, de cada posesión.

El Madrid, poco a poco, se fue abriendo paso en el luminoso, 10-16 (min.8), aunque el Olympiacos consiguió cerrar el primer parcial casi en igualdad, 15-16. El segundo parcial fue absolutamente calamitoso para un Real Madrid que anotó su primera canasta en juego después de 8.30 minutos sobre la pista. Hasta ese momento, sobrevivió, o malvivió, gracias a los tiros libres. En un parcial de 17-7, el Madrid sólo anotó desde la línea de personal.

Los todavía vigentes campeones alcanzaron su máxima renta con un 32-21 (min 17.20) y acabaron el acto con un 37-30. Lo único bueno fue que el Real Madrid siguió vivo después de diez minutos absolutamente desastrosos, con 7 de 17 en tiros de dos y 2 de 10 en triples después de veinte minutos de juego.

El paso por vestuarios atemperó los nervios de los jugadores del equipo español, que de la mano de Nikola Mirotic recortó diferencias, 37-33 (min 22). Pero fue un espejismo, porque volvió la lucha cuerpo a cuerpo, volvió la prohibición de las canastas fáciles, los contragolpes sólo existieron en el recuerdo de los aficionados, y el Olympiacos volvió a salir beneficiado de este baloncesto fuerza, lleno de contactos y de control, 41-35 (min. 23).

Al menos, el Real Madrid estabilizó la desventaja en torno a los seis puntos a la espera de que llegara la inspiración y de que su baloncesto le reportara mejores dividendos. Con problemas para tirar dentro de la posesión, haciendo grandes esfuerzos en defensa y tirando de corazón, el Madrid, de la mano de Rudy Fernández, que se echó el equipo a la espalda, logró empatar a falta de medio minuto a 47, y acabar el tercer cuarto con un 49-47, con un parcial de 12-17, que dejó abierta cualquier posibilidad.

Los nervios, la tensión y el cansancio comenzaron a dejarse sentir en ambos equipos. El Madrid empató a 49 (min 31), para a continuación conseguir el Olympiacos un parcial de 6-0, 55-49 (min 33) que a esas alturas fue más valioso que el propio oro. El Madrid volvió a quedarse sin armamento ofensivo y a falta de cinco minutos comenzó a ver perdido el partido tras un triple de Lojeski, 60-51.

La sentencia llegó a dos minutos para el final (62-58), cuando el Madrid pugnaba por llegar a otro final apretado y Vassilis Spanoulis falló dos tiros libres, pero Bryant Dunston cogió el rebote y anotó. Mirotic falló un triple a continuación y Lojeski volvió a encontrar el aro más allá de la línea de 6,75 metros firmando el acta de defunción del partido, 67-58 a falta de minuto y medio. El 71-62 final mandó la serie al quinto y definitivo partido en Madrid (viernes, 20.45 horas).

71 - Olympiacos (15+22+12+22): Lojeski (13), Petway, Dunston (13), Spanoulis (12) y Mantzaris (10) -equipo inicial-, Shermadini (2), Sloukas, Printezis (10), Collins (2), Katsivelis, Simmons (2) y Papapetrou (7).

62 - Real Madrid (16+14+17+15): Rudy (18), Mirotic (9), Darden (10), Llull (4) y Bourousis (8) -equipo inicial-, Rodríguez (2), Slaughter (5), Díez, Mejri (2), Carroll y Reyes (4).

Árbitros: Milivoje Jovcic (SRB), Robert Lottermoser (ALE) y Jakub Zamojski (POL). Sin eliminados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Madrid vuelve a caer ante Olympiacos y se jugará estar en la Final Four en el quinto partido