El Sanxenxo se jugará medio billete a Tercera en Pontellas

Los de Óscar García cayeron esta jornada a la segunda posición tras perder en casa frente al Porriño Industrial

El Sanxenxo ganó al Pontellas por 2 a 1 en la primera vuelta.
El Sanxenxo ganó al Pontellas por 2 a 1 en la primera vuelta.
La Voz

El Sanxenxo parece empeñado en mantener la emoción en la lucha por el ascenso hasta el final. El equipo amarillo cedió este fin de semana el liderato en favor del Ribadumia tras caer el jueves en su feudo ante el Porriño Industrial enlazando dos derrotas consecutivas, algo que no le sucedía desde la segunda jornada. Un nuevo tropiezo que, por suerte para los sanxenxinos, se vio amortiguado por la victoria del Vilalonga ante un Pontellas que es ahora su principal perseguidor, y con el que se jugarán buena parte de sus opciones de ascenso el domingo a domicilio.

No en vano, el Sanxenxo es ahora segundo con 61 puntos, a dos del Ribadumia y con cinco de ventaja sobre el Pontellas cuando restan cuatro jornadas. Así, un triunfo en el campo del equipo porriñés elevaría su ventaja a ocho puntos cuando solo restarían nueve en juego, a lo que habría que sumar el golaveraje particular. Y además, le permitiría mantener en seis puntos la distancia sobre el Vilalonga incluso si el equipo de San Pedro gana en Caselas, si bien en este caso los de Óscar García tienen en su contra el golaveraje.

El Portonovo, en racha

Por su parte, el Portonovo se ha convertido en la revelación de las últimas jornadas. Desde que Luis Oliveira asumió las riendas en sustitución de Ricardo Fernández, el equipo arlequinado ha sumado seis victorias, un empate y una única derrota. Un bagaje que, además de alejar el peligro, le ha permitido colocarse a seis puntos de la cuarta plaza que ostenta el Vilalonga, lo que le lleva a albergar alguna esperanza de alcanzarlo y jugar la eliminatoria que le permitiría optar al ascenso si suben tres o más equipos de Tercera a Segunda B.

Por último, el que afrontará el final de liga sin ningún tipo de presión será el Pontevedra B, que pese a caer el jueves en el campo del Lalín por 4 a 2, certificó matemáticamente la permanencia gracias a la derrota del Caselas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Sanxenxo se jugará medio billete a Tercera en Pontellas