«El equipo es competitivo y se crece en los campeonatos»

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Disputará el titulo nacional por tercer año consecutivo

22 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Patín Cerceda estará por tercer año consecutivo en la fase final del campeonato de España de hockey sobre patines júnior. Su entrenador, el abogado Antón Boedo Saiz (A Coruña, 1978) está feliz, ya que de quedar tercero en la liga, tras el Liceo y el Compañía de María, será el único equipo gallego en la fase final. Se clasificó este fin de semana conjuntamente con el Areces de Grado en Cerceda en la zona norte.

-¿Fue una sorpresa llegar nuevamente a la fase final?

-El equipo es competitivo y se crece en los campeonatos, como volvió a demostrar. Es evidente que solo puedo hacer una valoración muy positiva de cómo nos salió esta fase del torneo. El equipo fue de menos a más.

-En el último encuentro se lo jugaron todo ante el Liceo.

-Sí y ahí los chavales demostraron que compiten muy bien y soportan la presión. En los peores momentos es cuando mejor rinden. El Areces y el Liceo tenían seis puntos, y nosotros uno y al final conseguimos la segunda plaza contra pronóstico.

-Y ya es la tercera vez seguida que llega a la fase final.

-Es cierto. La primera fue en el 2012 en Grado y fuimos subcampeones al caer en en la final contra el Barcelona, y en el 2013 en Oviedo. Fuimos cuartos al perder con el Alcobendas en semifinales.

-¿Qué objetivo se marcan en esta fase final?

-Eso se irá viendo conforme se desarrolle la competición. Está claro que de partida intentaremos alcanzar las semifinales. Los equipos de Madrid vienen muy fuertes y, claro está, los catalanes, que aún no se sabe quiénes serán, son siempre la referencia por su gran nivel.

ANTÓN BOEDO SAIZ ENTRENADOR DEL PATÍN CERCEDA JÚNIOR