El Deportivo traslada a los capitanes que no puede pagar una prima por el ascenso

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Los jugadores blanquiazules están convencidos de que la negociación de la prima no los va a descentrar en su objetivo de subir.
Los jugadores blanquiazules están convencidos de que la negociación de la prima no los va a descentrar en su objetivo de subir. césar quian< / span>

Fernando Vidal les explicó que la delicada situación que atraviesa el Deportivo así lo requiere, pero se comprometió a «hacer números» y volver a reunirse en las próximas semanas

22 abr 2014 . Actualizado a las 19:36 h.

El cercano ascenso podría no llevar premio extra en forma de prima para la mayoría de los jugadores del Deportivo. Así se lo ha hecho saber el club a los capitanes, tras un primer encuentro mantenido hace días. La representación de la plantilla se reunió con Fernando Vidal, consejero responsable del área deportiva, para intentar llegar a un acuerdo sobre la prima de ascenso. La respuesta que encontraron por parte del directivo fue un «no» inicial.

Vidal trató de hacer ver a los capitanes que la delicada situación que atraviesa la entidad blanquiazul le impide hacer frente a un desembolso extra como puede ser la prima de ascenso. O, por lo menos, a comprometerlo desde ya. No obstante, les dio su palabra de que va a «hacer números» para poder compensarles por la gran temporada que están realizando y que, salvo hecatombe, acabará con el club, de nuevo, en la máxima categoría del fútbol nacional.

Los futbolistas se apoyan en que las fichas actuales de la plantilla no son las de hace años y que, cuando firmaron, muchos estaban convencidos de que en caso de éxitos (ya fuera por ascensos o por otros motivos) habría un premio extra. Por su parte, el club entiende que ya hay jugadores que tienen en sus contratos un premio por subir como complemento de su salario. El hecho de que el actual plantel se conformara en dos períodos totalmente distintos y con responsables al frente del club diferentes, ha provocado que haya dos filosofías de contrato que en nada se parecen.

A pesar de que, tras una primera toma de contacto, no hay acuerdo alguno, ambas partes han quedado emplazadas a nuevos encuentros en los que poder ir avanzando. De hecho, en esta reunión, ni siquiera se habrían puesto sobre la mesa cifras a percibir y solo la voluntad de ambas partes.

En la temporada 2011-2012, Lendoiro había prometido a sus futbolistas un premio de dos millones de euros a repartir en caso de finalizar la competición, tal y como sucedió, en la primera plaza y lograr el ascenso directo. Al entrar el club en concurso este premio pasó a formar parte de las deudas concursales.

En esta ocasión, aun cuando finalmente, la entidad blanquiazul pueda hacer un esfuerzo económico para agradecer a la plantilla el esfuerzo realizado y lograr un éxito que resulta vital para la viabilidad del club, el premio no sería tan elevado.

En las próximas semanas se retomarán las conversaciones y es posible que a la hora de intercambiar opiniones también se aborde el tema de recompensas por éxitos futuros en Primera División. Sea cual sea el resultado de la negociación, ambas partes tienen claro que esta no influirá en el rendimiento del colectivo, tal y como han demostrado tras la primera reunión.