Marcelo Bielsa entrenará al Olympique de Marsella la próxima temporada

Club y entrenador han llegado a un principio de acuerdo en el que el técnico tendría todos los poderes deportivos sobre el club


El Olympique de Marsella y Marcelo Bielsa han llegado a un «principio de acuerdo» para que el argentino, de 58 años, sea el entrenador del club la próxima temporada, ha afirmado su presidente, Vincent Labrune.

«Estamos de acuerdo sobre el proyecto deportivo, principalmente. Tenemos un acuerdo de principio que se ha sometido ahora a la redacción de los contratos y a la parte jurídica», indicó Labrune tras el partido que les enfrentó anoche contra el Lille, en el que hubo empate a cero.

Bielsa se encuentra sin contrato desde que a finales de la pasada temporada salió del Athletic de Bilbao, donde pasó dos temporadas.

Según diversos medios, de llegar al Marsella cambiaría toda la estructura del club, que actualmente está entrenado por el director deportivo, José Anigo.

Éste, según la prensa, dejaría la entidad y Bielsa tendría todos los poderes deportivos con el objetivo de construir un equipo capaz de rivalizar con el multimillonario proyecto catarí del París Saint-Germain y con el no menos rico Mónaco del magnate ruso Dmitri Rybolovlev.

«Sin caer en la euforia absoluta, se puede considerar que tenemos confianza en que este acuerdo llegue hasta el final. Puedo decir que tendremos un gran entrenador la próxima semana», concluyó el presidente del Olympique de Marsella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Marcelo Bielsa entrenará al Olympique de Marsella la próxima temporada