El Atlético recibe al Elche, pero ya piensa en la semifinal europea frente al Chelsea

Rodrigo Errasti MADRID / COLPISA

DEPORTES

Al club le quedan ocho finales: cinco de Liga, dos confirmadas de Champions League y una posible cita el 24 de mayo en Lisboa

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Las finales no se eligen, se juegan y se ganan». Es ideario de Diego Pablo Simeone, que después de vencer al Getafe modificó su ya conocido mantra «partido a partido» por el «final tras final». Lo cierto es que al Atlético le quedan ocho finales: cinco de Liga, dos confirmadas de Champions League y una posible cita el 24 de mayo en Lisboa para lograr un doblete inédito en la historia del club rojiblanco. El Atlético, debido a la semifinal continental ante el Chelsea, adelanta a hoy la primera de sus finales ligueras, ante el Elche (20.30 horas, Canal + Liga y GolT). Desde el Atlético se tratará de dosificar algunas de sus armas y es posible que realice varios cambios pensando en la semifinal ante los ingleses. Diego Costa está recuperado de su lesión en la tibia y jugará junto a David Villa, ya que Raúl García podría irse al banquillo para ser titular ante el Chelsea.

A cinco semanas de que finalice la temporada, el Atlético tiene hasta margen de error. Se puede permitir incluso un traspiés en Liga. «Siempre dije que dependíamos de nosotros y sigo sosteniendo que dependemos del equipo en ambición, trabajo, esfuerzo y humildad, sobre todo humildad, para llevar adelante este momento», no para de recordar a sus futbolistas. Si su equipo vence al Elche obtendría 6 puntos de ventaja respecto al Madrid. Una distancia que podría ser decisiva.

«Todos los estilos son buenos. Todo el mundo tiene verdades que le avalan cuando gana»

Entrenador del Atlético