El undécimo Lourenzá en Xogo se abre hoy con trece partidos

M. ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Compiten unas 300 jugadoras de nueve clubes de todo el territorio español

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A las diez de esta mañana arranca en el pabellón de Lourenzá la undécima edición del torneo de baloncesto femenino Lourenzá en Xogo, que se disputará hasta el sábado y que este año será más concurrido que nunca. En total participarán unas 300 jugadoras, repartidas en 20 conjuntos pertenecientes a nueve clubes de seis provincias y cuatro autonomías españolas.

Cinco conjuntos serán los representantes de la comarca. En infantiles participarán el Lourenzá-Mondoñedo y el Club Baloncesto Burela, en cadetes lo hará el Lourenzá-Mondoñedo y en séniors serán el Lourenzá-Mondoñedo y el Lourenzá-Ensino.

Las categorías infantil y júnior contarán con un grupo único integrado, cada uno de ellas, por cuatro equipos. Mientras, los seis equipos cadetes y séniors han sido repartidos en dos grupos, de los que de cada uno se clasificarán dos equipos para disputar las semifinales.

Hoy se celebrarán trece encuentros de la primera fase, que se completará mañana con ocho nuevos partidos. Ya el sábado se jugarán las rondas finales y los últimos partidos de infantiles y júnior. Todos los duelos se disputarán en el Municipal de Lourenzá y también habrá tiempo para otras actividades paralelas como una noite meiga, un concurso de triples y un amistoso entre monitores árbitros.