Juan Campos redobla su apuesta con un nuevo coche

El piloto de la escudería Cerdedoenrali sube de categoría en el Campeonato de España de Resistencia


Pontevedra / La Voz

Juan Campos sigue con su escalada para competir con los mejores en el Campeonato de España de Resistencia. Después de lograr el título en el 2012, tras el cual decidió dar un salto a la categoría D5, esta temporada vuelve a redoblar su apuesta para competir en la categoría D4, posiblemente la más dura y competida con una amplia variedad de vehículos.

El piloto de la Escudería Cerdedoenrali presentó ayer en Catova, concesionario oficial de Seat para Pontevedra, el coche con el que intentará luchar por pisar el podio en alguna carrera, consciente de la dificultad de una categoría que cuenta con pilotos de renombre internacional.

En esta ocasión, el equipo ha decidido hacer un esfuerzo para comprar un vehículo usado, un Seat León MK1 con un motor de 1.800 centímetros cúbicos que alcanza los 250 caballos. Con este coche, el piloto y su equipo confía en dar un salto de calidad notable respecto al año pasado, en el que compitió con un Seat Ibiza SC Trophy cedido por el equipo asturiano VRTeam.

Por el contrario, lo que apenas cambia es la estructura que rodea al piloto, que contará con un jefe de equipo, dos mecánicos, un chófer encargado de la logística y un ingeniero telemétrico y de pista que aporta la Escudería Enxes Motor.

Tras la presentación de ayer, el equipo de Campos, tratará de intensificar los programas de test antes de la primera carrera del campeonato que se disputará en junio en el circuito Motorland, en la localidad aragonesa de Alcañiz, dado que el piloto todavía no ha podido competir con su nuevo coche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Juan Campos redobla su apuesta con un nuevo coche