David apela a la identidad del Santiago ante un derbi decisivo

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Sandra AlonsoSandra Alonso

El capitán admite que el equipo no atraviesa su mejor momento, pero garantiza que saldrá a "darlo todo" para intentar llegar al play off

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Santiago Futsal no atraviesa su mejor momento de forma, tampoco de resultados, pero ni se arredra ni se excusa. Sabe que tiene una bala en el cargador para hacer diana en el play off, y se la jugará el sábado en Burela.

El capitán David Ruiz, que ya ha vivido todo tipo de batallas con el equipo, explica como encaran la contienda: «Estamos bien, con ganas. Somos conscientes de que es una final, de que hay que ganar para entrar en play off. Vamos a darlo todo, después del traspiés contra Peñíscola, que creo que fue nuestro peor partido en mucho tiempo. No queda otra. Es la opción que nos queda. Estamos terminando y hay que darlo todo».

Temporada larga

Reconoce que quizás se esté haciendo un poco larga la campaña, de que al grupo le puede faltar algo de chispa: «En el aspecto físico creo que estamos un poco justos. Cualquier equipo, ahora mismo, en determinadas acciones está más fresco. Es una temporada que empezó antes, en julio, con lo de Kuwait, una temporada distinta. Y pese a todos los problemas y las dificultades económicas, intentamos no dejarnos influir. Pelearemos como siempre».

Al Burela se le escapó en su feudo la clasificación para la Copa de España en un partido que levantó el Santa Coloma en los instantes finales. Y el equipo naranja tampoco fue capaz de certificar la clasificación ante su público en la Copa del Rey, frente al Ríos Renovables. David Ruiz apunta que quizás esos dos encuentros les puedan pesar en el ánimo, si el derbi discurre por derroteros parecidos. Pero también advierte de que habrán tomado nota para intentar que no se repita la situación.

En opinión del capitán, las opciones del Santiago Futsal pasan por recuperar su identidad: «Para nosotros, sobre todo, la clave pasa por defender y aprovechar las ocasiones. Estamos cometiendo errores tremendos. Necesitamos ser más sólidos en defensa. A partir de ahí, la cosa sale. No podemos dejarles una oportunidad, ni que noten que pueden hacernos daños. Precisamos ser el equipo que hemos sido habitualmente, que sea un partido igualado y que lleguemos con opciones al final».