El Pontevedra, a ocho puntos de asegurar el «play off»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El domingo, ante el Ordes en Pasarón, los granates intentarán acercarse un poco más al objetivo.
El domingo, ante el Ordes en Pasarón, los granates intentarán acercarse un poco más al objetivo. Capotillo< / span>

Los de Manu Fernández garantizarán su presencia en la fase de ascenso con dos triunfos y dos empates en las últimas cuatro jornadas

15 abr 2014 . Actualizado a las 12:07 h.

El Pontevedra empieza a ver cada vez más cerca el ansiado objetivo de clasificarse para la fase de ascenso. La agónica victoria del pasado domingo en Negreira, unida a los tropiezos de varios de sus rivales directos, permiten a los granates afrontar las últimas cuatro jornadas con la confianza de saber que incluso podrán permitirse algún desliz sin poner en peligro sus opciones de alcanzar el play off.

Después de la aciaga jornada anterior, en la que su derrota frente al Cerceda le llevó a la cuarta plaza -la última que da derecho a disputar la fase de ascenso- con solo dos puntos de margen sobre el quinto clasificado, el empate del As Pontes en Vilalba ha permitido en esta al Pontevedra ampliar su colchón a cuatro puntos, más el golaveraje particular, sobre los de Manolo García.

Por tanto, cuando solo restan doce puntos en juego, los granates asegurarían su presencia en el play off logrando, al menos, dos victorias y otras tantos empates en lo que resta de liga. Y esto siempre y cuando el As Pontes y el Cerceda -actualmente cuarto a tres puntos de los de Manu Fernández- logren un pleno de victorias. En ambos casos, el calendario ya no les reserva ningún enfrentamiento contra rivales directos, aunque tampoco lo tendrán fácil ya que los dos tendrán que medirse a varios equipos que luchan por eludir el descenso.

Así, el As Pontes recibirá esta jornada a un Grixoa en alza, que tras su buen hacer en las últimas jornadas acaba de salir de los puestos de descenso. A continuación visitará a un Cultural Areas inmerso en la misma pelea. Y después tendrá dos rivales, sobre el papel, más asequibles, ya que cerrará la liga recibiendo a un Arousa sin alicientes y viajando al campo de un Bertamiráns que ya está virtualmente salvado.

El Cerceda se encuentra en una situación similar. Los de Lemos reciben al Negreira esta semana, que cayó a puestos de descenso tras su derrota frente al Pontevedra. Después visitarán al Bertamiráns y jugarán a continuación en casa ante un Ordes que dejó escapar prácticamente todas sus opciones de play off al empatar el domingo ante el Barbadás. Y despedirán la liga ante un Laracha que actualmente tiene solo dos puntos de margen sobre el descenso.

Por último, el Pontevedra también seguirá lo que haga el Choco, al que aventaja en cinco puntos más el golaveraje. Pero, en este caso, a los granates les llegaría con sumar siete de los últimos doce puntos para evitar que los redondelanos les alcancen.