El plantel del Ourense veta a su vicepresidente en la Diputación

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Miguel Villar

Le hicieron saber a Morgade que no sería bien recibido

15 abr 2014 . Actualizado a las 12:30 h.

El día a día del Club Deportivo Ourense sigue marcado por el retraso en los pagos a su plantilla de futbolistas y al resto de empleados de una entidad cuyos dirigentes no terminan de cumplir sus compromisos económicos con los mismos.

Su presidente, Alejandro Estévez, le ha adelantado a los jugadores que sigue realizando gestiones para la llegada de nuevos ingresos y liquidar alguna nómina más en los próximos días, al margen de la partida que se reciba -vía AFE- por la recompensa de 90.000 euros conquistada por el equipo en la Copa Federación.

Aunque esas previsiones no terminan de obtener confirmación, lo cierto es que Estévez parece ser el único interlocutor, porque la relación con el vicepresidente Fernández Morgade sigue siendo tensa, como quedó de manifiesto en el comunicado de los asalariados hace unos días, cuando tuvieron que desmentir varios extremos sobre la polémica de las primas del trofeo eliminatorio.

En las últimas horas, el plantel le hizo saber a Morgade que no sería bien recibido en la convocatoria de ayer en la Diputación Provincial. Los futbolistas consideraban «incómoda» la posibilidad de que el dirigente entrara en una foto a la que no les parece haya contribuido, ya que ha sido protagonista de muchos de los encontronazos con los deportistas en los últimos meses y tampoco ha cumplido la mayor parte de las promesas que realizó en distintas ocasiones.

Tras el aviso transmitido a Morgade, fue Alejandro Estévez el único representante del consejo de administración en la recepción presidida por José Manuel Baltar. Aún así, el principal inconveniente de toda esta situación es que los trabajadores que han realizado su trabajo con la máxima implicación siguen sin cobrar y no se atisban soluciones efectivas.

Desde que empezó la pretemporada, los futbolistas solo han percibido tres mensualidades completas y parte de otra, lo que rompe cualquier presupuesto familiar. En teoría, las últimas taquillas, algún ingreso publicitario que se esperaba a principios de año y la asignación federativa deberían beneficiar algún pago más, aunque esta última subvención pasó de 30.000 a 9.000 euros, tras deducir multas y las denuncias de los jugadores que habían recurrido al sindicato AFE. Al menos eso esperan los que deben cobrar.