Marc Gasol estará en los «playoffs» junto a Ibaka, Calderón y Claver

Efe

DEPORTES

Los Grizzlies se impusieron a los Suns de Phoenis y logran así el último puesto de la Conferencia Oeste que faltaba por definir

15 abr 2014 . Actualizado a las 12:45 h.

El pívot Marc Gasol vio cumplido su objetivo por cuarta temporada consecutiva al conseguir la clasificación para la fase final de la Conferencia Oeste una vez que Grizzlies de Memphis vencieran a domicilio a los Suns de Phoenix, con lo que se convierte en el cuarto español que lo consigue esta temporada.

La llegada de Gasol con los Grizzlies a los playoffs se une al ala-pivot Serge Ibaka, el base José Manuel Calderón y el alero Víctor Claver.

De nuevo Gasol fue decisivo en el juego individual y de equipo en el partido más importante de la temporada para los Grizzlies, el que ganaron a domicilio por 91-97 ante los Suns de Phoenix, su rivales directos a ocupar el último puesto de la Conferencia Oeste que faltaba por definir.

Gasol, que cumple la sexta temporada con los Grizzlies, volvió a ser decisivo en la recuperación del equipo a partir de su vuelta tras la lesión de rodilla que sufrió el 22 de noviembre del 2013 ante los Spurs de San Antonio y que le costó perderse 23 partidos.

El hermano menor de los Gasol volvió a mostrar su clase y dominio en las acciones dentro de la pintura y aportó 18 puntos y nueve rebotes en los 37 minutos que disputó.

Marc Gasol anotó 7 de 13 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, siete de los ocho rebotes que capturó fueron defensivos, y dio tres asistencias.

Los Grizzlies ahora tendrán que esperar a que se dispute la última jornada de la temporada regular para conocer quien será el rival al que se enfrenten en la primera ronda de la fase final.

Si se mantienen en el octavo puesto sus rivales serán los Spurs, pero si suben al séptimo puesto entonces los adversarios serían los Thunder de Oklahoma City, donde juega Ibaka, y si llegan al sexto, entonces Los Ángeles Clippers.

El resto de españoles

Mientras llega la definición, programada para el miércoles, fecha de la última jornada de la temporada regular de la NBA, Ibaka brilló con los Thunder al aportar un doble-doble de 22 puntos y 16 rebotes aunque los Thunder perdieron 101-89 ante los Pelicans de Nueva Orleans. Ibaka, que fue el segundo máximo encestador de los Thunder, anotó 7 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 8 de 10 desde la línea de personal, en los 40 minutos que disputó, sólo superado por los 43 del alero Kevin Durant, que también consiguió 25 puntos.

El ala-pivote internacional español capturó 10 rebotes defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, que lo dejaron como el jugador más completo de los Thunder.

El base Ricky Rubio, que a diferencia de Marc Gasol, Ibaka, Calderón y Claver, no estará de nuevo en la fase final, jugó el penúltimo partido de la temporada regular con los Timberwolves de Minnesota y perdieron 130-120 ante los Warriors de Golden State, en su visita al ORACLE Arena, de Oakland.

Rubio, que podrá disfrutar de vacaciones antes que se una al equipo español que dispute el Mundial, consiguió 15 puntos y ocho asistencias en los 32 minutos que disputó.

El jugador de El Masnou anotó 4 de 7 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal, también capturó un rebote, y recuperó un balón, pero no tuvo su mejor control del mismo al perderlo siete veces.

Calderón y Claver tuvieron jornada de descanso con sus respectivos equipos de los Mavericks de Dallas y los Trail Blazers de Portland, que ya están también clasificados para la disputa de la fase final.

El otro jugador español, de los seis que militan en la competición de la NBA, que se ha quedado sin estar en la fase final, ha sido el ala-pivote Pau Gasol, que con Los Ángeles Lakers cosechó la peor marca en la historia del equipo y la segunda esta temporada en la Conferencia Oeste.

Sólo los Jazz de Utah, a los que ganaron a domicilio por 104-119, tienen peor marca (24-57), y de nuevo Gasol no jugó por problemas de vértigo que arrastra desde el pasado 23 de marzo, que le han forzado ha perderse 11 de los últimos 12 partidos que su equipo ha disputado.

Los Lakers, que concluyen la temporada regular el miércoles contra los Spurs de San Antonio cuando visiten la ciudad texana, tampoco tienen previsto que Gasol juegue el que podría ser su último partido con el equipo, pues a partir del 1 de julio se convierte en agente libre sin restricciones.