El ascenso arranca ante el Avilés

Paulo Alonso Lois
Paulo alonso lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El equipo ferrolano debutará el día 24 ante el ADBA de Avilés.
El equipo ferrolano debutará el día 24 ante el ADBA de Avilés. Ángel manso< / span>

El Universitario debutará ante el ADBA en la liguilla para subir a la Liga Femenina, con Alcobendas y Logroño como siguientes rivales

15 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Universitario ya conoce los horarios de sus primeros partidos de la fase de ascenso a la Liga Femenina, que se disputará en Logroño del 24 al 27 de abril. Debutará ante el ADBA de Avilés, se medirá luego contra el Alcobendas y cerrará la primera fase ante el Campus Promete, el equipo riojano que hace de anfitrión. Si termina entre los dos primeros, se cruzará con un rival del otro grupo -compuesto por Ensino, Al Qázeres, CREF ¡Hola! y Gernika- por el ascenso definitivo. El entrenador del Uni, Lino López, analiza a continuación a los rivales.

ADBA AVILÉS

«La línea exterior es su fuerte». «Le ganamos en los dos partidos de liga, el último hace dos semanas en casa, fue uno de nuestros mejores encuentros de la temporada. Aunque la fase final no tiene nada que ver -la temporada pasada perdimos los dos partidos de la fase regular ante el Ensino y luego le ganamos-. Ellas la afrontan como un premio, van sin presión y tienen jugadoras expertas pese a que puedan parecer inferiores al resto. Cuentan con un quinteto muy bueno, y bajan en las rotaciones. La línea exterior es su fuerte y anotan con facilidad».

ALCOBENDAS

«Favorito para el ascenso». «El Alcobendas es favorito para el ascenso porque tiene una de las mejores plantillas. Cuenta con Allison Feaster, una de las mejores jugadoras de la categoría, con experiencia en la Liga Femenina, que anota con mucha facilidad y logra números espectaculares en partidos importantes. Es difícil pararla. Se trata de un equipo veterano, con su referencia interior en Aitana Cuevas, que hizo una gran temporada en Burgos y tiene experiencia en la Liga Femenina».

LOGROÑO-CAMPUS PROMETE

«Fue el máximo anotador de su grupo». «El anfitrión tiene una plantilla amplia y todas aportan. Fue el máximo anotador de su grupo. Destaca Paula Estebas, que fue campeona de Europa sub-20 como internacional sub-20. Jugadora con una confianza total, es la referencia del club. En el juego interior cuenta con la camerunesa Amina Njonkou, con mucho poderío y capacidad para generar para el resto del equipo. En el exterior, la cubana Licet Castillo tiene 40 años pero aparenta 20 por su físico, sus ganas y sus puntos. La pívot lituana Dovile Miliauskaite es muy física, intensa en el rebote, corre, penetra...»

EL GRUPO 2

«Gernika es muy potente». «Gernika es un equipo muy potente y tiene a la exjugadora del Uni Britanny Miller, la pívot de referencia de la categoría. Luego el Ensino y el Cáceres están muy equiparados. El club extremeño tiene el mayor presupuesto, pero el Ensino es un equipo que se conoce y sabe a lo que juega».