El Lourenzá Ensino derrota al Basket Mar Gijón: 94-78

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Las de Juan Nécega no le dieron opciones a las asturianas

14 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lourenzá-Ensino continúa con su marcha triunfal en la Primera División Femenina. Con el billete para disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina-2 ya en el bolsillo, las pupilas de Juan Nécega derrotaron ayer al Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón, en un encuentro perteneciente a la vigésimo cuarta y antepenúltima jornada de Liga, y que se disputó en el Pazo Universitario de Lugo: 94-78.

Laurentinas y asturianas ofrecieron un encuentro entretenido y en el que las visitantes, muy acertadas en la primera parte desde el perímetro, se mantuvieron en el mismo hasta el final del tercer cuarto.

El despegue, en el tercer cuarto

Al descanso ya se fueron por delante las de Nécega (43-39), que cimentaron su triunfo en un muy bien tercer cuarto. En él, gracias a saber alternar muy bien el juego interior con el de perímetro, le endosaron a las gijonesas un parcial de 26-18 al que ya no fueron capaces de responder en los últimos diez minutos de encuentro.

Por el Lourenzá-Ensino jugaron y anotaron: Tamara Montero (22), Taimara Suero (23), Rocío Varela (17), Elena (18), Marly Varela (14) -quinteto inicial-, Sabela Uriz y Andrea Meilán.

Las laurentinas visitarán a finales de abril al Covipro San Isidro y cerrarán la liga regular recibiendo ya en mayo a la Cafetería-Cervercería La Biblioteca Innobasket