El Lourenzá se aferra a la salvación con un trabajado triunfo en Taboada

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

El Alfoz no puede con el líder y su descenso ya casi es un hecho

14 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lourenzá sumó ayer ante el Taboada su segunda victoria consecutiva (1-2), un resultado que permite a los de Breo Lourido seguir soñando con alcanzar la permanencia en la Primera Autonómica.

No lo tuvieron fácil los laurentinos, que vieron como se les ponía el partido cuesta arriba ya en el tercer minuto de juego, cuando los locales se ponían por delante.

Los rojiblancos disfrutaron de tres ocasiones muy claras para irse al descanso con el empate, pero no estuvieron acertados, al igual que el conjunto de Taboada, que también gozó de una oportunidad para subir el segundo.

Si estuvieron atinados los laurentinos en la segunda entrega. Omar, en el minuto 60, tiraba de recurso para igualar la contienda. El central mariñano recibía un pase a la espalda de la defensa y tocaba con el muslo para superar con una vaselina al meta local.

El segundo gol de los de Lourenzá llegaría a diez minutos del final. Recalde tocaba lo justo con el pie para enviar a las mallas un envío desde la banda izquierda de Moncho.

A partir de ahí, aguantó muy bien el cuadro laurentino ante un rival que solo fue capaz de acercarse a la meta defendida por Dani a través de dos córneres y de balones aéreos en los que no sufrió la zaga visitante.

Lourenzá: Dani; Diego, Javi Chinchón, Omar, Martín, Isaac, Garrafín, Chicho (Pichi, min 60), Recalde (Roi, min 85), Moncho (Felipe, min 88) y Fran (Miguel, min 90).

El Alfoz, con pie y medio en 2.ª

El Alfoz cayó ante la Sarriana y su descenso a Segunda Autonómica no es matemático, pero sí virtual. La Sarriana, líder y desde la pasada jornada nuevo equipo de Preferente, ya vencía por 2-0 a los 15 minutos. Aunque Pichi recortó distancias para los focenses antes del descanso, los visitantes sentenciaron el duelo en la segunda mitad.

Alfoz: Pelayo; Valea, Gil, Chachi, Eric, Adrán, Pille, Esteban, Chinco, Pichi (Garrote, min 61) y Juanito.