El Iberia y el Xove Lago pinchan y prácticamente dicen adiós al ascenso

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

Los de San Miguel cayeron en casa ante el Outeiro y los xovenses igualaron en A Pastoriza

14 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Iberia y el Xove Lago no fueron capaces de aprovechar el tropiezo sufrido anteayer por el Escairón y, a tres jornadas del final, dicen adiós a sus opciones de luchar por el ascenso a Preferente. En el caso de los xovenses, que igualaron sin tantos en A Pastoriza, ya es matemático -se situán a nueve puntos del segundo y tienen el goal average perdido-, mientras que para el conjunto de San Miguel es virtual, dado que tras su derrota ante el Outeiro (1-3) se quedan a ocho puntos del segundo.

El Iberia acusó las importantes ausencias en la línea de creación y en el ataque de Canario, Diego Núñez y Diego Chao, y firmó uno de sus partidos más pobres de la presente campaña. Sin embargo, los visitantes, que jugaron de forma muy intensa y fueron más eficaces, no fueron capaces de lograr el tanto de la sentencia hasta el último minuto del descuento.

Los locales pudieron adelantarse a los diez minutos, pero Marcos a la salida de un córner no fue capaz de concretar. Sí lo hicieron los visitantes poco después, por mediación de Diego, su mejor jugador en la tarde de ayer. La respuesta de los de Alberto López no se hizo esperar y cinco minutos más tarde Maki realizaba un control orientado, se internaba en el área y lograba el empate con un trallazo.

Con el 1-1 se llegó al descanso y en la segunda parte se repitió el guion. Maki pudo adelantar a los de San Miguel en un falta lateral que remató de cabeza por encima del travesaño y acto seguido se ponía por delante el conjunto foráneo. Ya en el 94, llegaría la sentencia del Outeiro.

Iberia: Xoel, Marcos Pernas, Partai, Rego (Bello, min 76), Álvaro, Marcos, Aitor, David, Maki, Jacobo (Davicín, min 64) y Perotti.

Los de Suso Martínez, mejores

Por su parte, el Xove Lago no pudo certificar su superioridad ante el Pastoricense con un triunfo: 0-0. El primer tiempo fue un toma y daca con muchas imprecisiones en ambas escuadras. Tras el paso por el vestuario, mejoraron los xovenses, que pasaron a dominar el partido hasta encerrar a su rival en los últimos 20 minutos y disfrutaron de buenas ocasiones para llevarse los tres puntos. Sin embargo, no estuvieron finos en los metros finales.

Xove Lago: Hugo; Rubio, Óliver (Mario Gómez, min 62), Moya, Álex Yáñez, Bruno, Pedro, Álex Meitín, Maikel, Juanjo Coello y Zeus.