El velocista jamaicano Asafa Powell, sancionado 18 meses por dopaje

Europa Press

DEPORTES

El atleta alegó en enero que el preparador físico Chris Xuereb le había suministrado nueve suplementos incluido el Epiphany D1, que contendría oxilofrina

11 abr 2014 . Actualizado a las 12:04 h.

El velocista jamaicano Asafa Powell, antiguo plusmarquista mundial de 100 metros, ha sido sancionado con 18 meses tras dar positivo en un control antidopaje celebrado el año pasado, concretamente por un estimulante llamado oxilofrina.

Powell, de 31 años, dio positivo durante los campeonatos nacionales de Jamaica celebrados en junio del año pasado, por lo que su sanción se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre. El atleta, que se perdió el pasado Mundial por su positivo, alegó en enero que el preparador físico Chris Xuereb le había suministrado nueve suplementos incluido el Epiphany D1, que contendría oxilofrina.

Se trata del tercer jamaicano sancionado esta semana, después del castigo de 18 meses a su compañero de entrenamientos Sherone Simpson por la misma sustancia y de la sanción de dos años al discóbolo Allison Randall por consumir un diurético prohibido.