El Bayern, la bestia negra madridista

Europa Press

DEPORTES

PETER KNEFFEL

El equipo de Carlo Ancelotti afrontará su tercer rival consecutivo de la Bundesliga

12 abr 2014 . Actualizado a las 02:18 h.

El Real Madrid quedó emparejado este viernes en las semifinales de la Liga de Campeones con el todopoderoso Bayern de Múnich alemán, gran favorito al título, actual campeón y, seguramente, la 'bestia negra' a nivel continental del conjunto blanco con el que siempre ha mantenido una gran rivalidad en Europa.

El equipo de Carlo Ancelotti afrontará su tercer rival consecutivo de la Bundesliga y una nueva visita a Alemania (dos triunfos en 27 visitas), aunque en esta ocasión culminará la escalera ya que tras medirse al tercero (Schalke) y segundo (Dortmund) ahora le tocará el intocable líder, que tiene ya centradas todas sus fuerzas en la reedición de su corona continental.

El conjunto bávaro experimentó un cambio de filosofía en su juego, donde decidió aparcar su empuje y fuerza por una preocupación mayor por el trato del balón. Fichó a Louis van Gaal, luego a Jupp Heynckes y, como culmen, ahora a Pep Guardiola, en busca de dominar como lo hizo el FC Barcelona con el de Santpedor, que nunca perdió en esa etapa en el Bernabéu. El resultado, en 'Champions', se hizo notar con tres finales en cuatro años (2010, 2012 y 2013), pero solo el título del año pasado.