Tata Martino: «No nos interesaba que Messi tuviera mucha participación»

Efe

DEPORTES

BALLESTEROS

Confesó que chocaron dos estilos diferentes y triunfó el atlético por su intensidad a la hora de buscar el gol de inicio

10 abr 2014 . Actualizado a las 19:55 h.

El técnico del FC Barcelona, Tata Martino, lamentó la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid aunque sacó las opciones de título en Copa del Rey y Liga BBVA como algo positivo, al tiempo que explicó que la falta de participación de Leo Messi en el partido de este miércoles en el Vicente Calderón fue premeditada. «Tenemos que hacer el análisis de manera colectiva. No nos interesaba que Messi tuviera mucha participación en el juego. Era más el uno contra uno en el lado derecho lo que queríamos. Buscábamos que Cesc fuese falso nueve. Messi en el extremo derecho y sin tanta participación con el marcaje que sufre contra el Atlético tuvo dos opciones de gol. No era prudente tanta participación y tampoco lo basamos todo en Messi», señaló en rueda de prensa.

Por otro lado, el Tata confesó que chocaron dos estilos diferentes y triunfó el atlético por su intensidad a la hora de buscar el gol de inicio. «El equipo dio la cara pero las formas del Barça no se asemejan a las del Atlético», resumió. «El equipo da la cara jugando como lo hace los últimos 10 años, así es como va a tener éxito. Hubo una diferencia muy grande en los primeros 20 minutos, cuando se pusieron por delante tuvimos nuestras opciones, ellos también pero pudimos empatar también al inicio del segundo tiempo», explicó. «Los primeros minutos de juego se dieron más como busca el Atlético. Igualamos la intensidad pero no tuvimos la posesión. Es difícil jugar contra un equipo que tiene una forma de jugar tan clara. Los cinco partidos se dieron casi de la misma manera, más allá de que hoy hubo un ganador, no ha habido grandes diferencias», dijo. «Hubo uno que superó al otro, pero no tengo grandes expectativas de un partido diferente (para la vuelta de Liga). Contra rivales como el Atlético lo mejor es marcar primero pero han tenido una intensidad diferente a la que tuvimos nosotros», añadió.

Por último, el técnico culé reconoció que el ambiente en el vestuario es de «luto», aunque mañana ya pensarán en las dos competiciones en las que siguen con vida. «Hoy, mal como corresponde. Se hace duelo, mañana se habla con los futbolistas y continuamos adelante. La parte buena de todo esto es que el equipo llegó con posibilidades a 40 días del final de la temporada en las tres competiciones. Si tendrá incidencia parece que no, no siempre se han ganado los tres títulos, lo importante es seguir compitiendo», finalizó.