A un gol del premio gordo

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Alex Fernández volverá a ser uno de los fijos en el once inicial esta tarde.
Alex Fernández volverá a ser uno de los fijos en el once inicial esta tarde. agencia lof< / span>

El equipo de Luisito recibe al Guadalajara en la vuelta de la final de la Copa Federación

10 abr 2014 . Actualizado a las 18:00 h.

El partido más importante del año para el Ourense. Así podría calificarse el choque de esta tarde (20.00 horas) en O Couto, en el que el equipo de Luisito recibe al Guadalajara en la vuelta de la final de la Copa Federación.

En juego estará un título, pero por encima de ello, que ya de por si es importante, hay en juego 90.000 euros que pueden ser una mínima tabla de salvación económica para los jugadores, cuerpo técnico y empleados a fin de que puedan percibir una pequeña cantidad de las ya casi cinco mensualidades que se les debe en el mejor de los casos. Una cantidad eso sí, que nunca llegaría hasta finalizar la temporada porque la Federación Española de fútbol, que hoy estará representada por su presidente, Ángel María Villar y un grupo de directivos en O Couto para entregar el trofeo al vencedor, nunca pagaría hasta que finalice la competición.

La plantilla rojilla volverá a dar muestras de profesionalidad para conseguir sobreponerse a todos los problemas que le persiguen desde que comenzó la temporada y conseguir una victoria que reporte, además del componente económico, la recompensa de todo el sacrificio y esfuerzo realizado sobre el terreno de juego y como premio para su afición. Para ello bastará con ganar por la mínima siempre que el Guadalajara no consiga dos o más goles, tras la desventaja de 2-1 en la ida en el Fernando Escartín.

Toca volver a remontar y hacerlo ante uno de los equipos candidatos a regresar a la categoría que perdió en los despachos, pero con un potencial inmenso sobre el terreno de juego.

Duelo de estilos

Como ya quedó clara en la ida el Ourense propondrá lo que sabe hacer, jugar a fútbol, llevar la iniciativa y confiar en que la falta de eficacia que está padeciendo en los últimos meses de competición, no se vuelva a repetir esta noche para poder plantar cara a un equipo que rentabiliza mucho sus ocasiones, no necesita apenas crear peligro para conseguir marcar y que se muestra letal en los últimos minutos de cada período, como ya sucedió en el partido de ida, donde marcó en los dos períodos en los minutos finales.

La buena noticia respecto a ese encuentro, al que el Ourense fue en cuadro por la cantidad de bajas que llevó, es que salvo Gustavo Souto y Josu por lesión y Campillo sancionado, Luisito tendrá a su disposición a todos los jugadores para formar el mejor once inicial posible con la ya eterna duda de quien ocupará el lateral derecho. Volverán los sancionados Javi Hernández, Adil y Adrián Cruz, dos de los cuales apuntan a titulares.

La respuesta del público será otro aspecto importante a comprobar en otra buena ocasión para intentar recaudar fondos para superar una situación límite fuera de los terrenos de juego.