Real Madrid-Bayern y Atlético-Chelsea en semifinales de Champions

La Voz

DEPORTES

DSAF
UEFA

El bombo de la Europa League ha asegurado un representante español en la final de Turín: Sevilla - Valencia y Benfica - Juventus

12 abr 2014 . Actualizado a las 12:04 h.

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, ha deparado los enfrentamientos Real Madrid-Bayern Munich y Atlético de Madrid-Chelsea.El encuentro Atlético de Madrid-Chelsea se jugará el martes 22 de abril y el Real Madrid-Bayern Múnich el miércoles 23, ambos correspondientes a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El partido de vuelta de la eliminatoria entre el Atlético y el Chelsea será el miércoles día 30 de este mes y el del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Bayern se disputará el martes 29. El ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y Bayern Múnich actuará como local en la final de la Liga de Campeones, el sábado 24 de mayo en Lisboa, en la que se enfrentará contra el vencedor del enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Chelsea. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha reconocido que el Bayern de Munich era «el rival que menos apetecía» en las semifinales de la Liga de Campeones, ya que «colectivamente tiene muchos recursos y también individualidades que pueden ganar un partido en cualquier momento», aunque ha vaticinado «una eliminatoria muy igualada».

«Es un rival muy, muy fuerte, el actual campeón. Colectivamente tiene muchos recursos y también individualidades que pueden ganar un partido en cualquier momento. De los tres rivales era el que menos nos apetecía, pero tampoco creo que ellos estén muy felices. Hay que preparar muy bien el partido de ida en casa y lograr un buen resultado para la vuelta», analizó Butragueño en declaraciones a Canal+ recogidas por Europa Press.

«El Bayern es una gran organización, está entre los equipos más prestigiosos del mundo. Es un equipo extraordinario en lo colectivo y en lo individual. Es la cuarta semifinal consecutiva para nosotros y tenemos esperanza. Sabemos que será muy difícil pero confiamos en nuestros jugadores», abundó.

En este sentido, el exjugador blanco aseguró que «cada eliminatoria tiene su propia historia» y que, pese a enfrentarse al vigente campeón, el Real Madrid «por supuesto tiene potencial» para plantar cara en «una eliminatoria muy igualada y apasionante para los aficionados».

«Ojalá se repita que el campeón no repite título. El Bayern es un equipo muy completo, no solo el once titular, sino por toda su plantilla. Guardiola tiene muchas variantes, pero nosotros también. Es uno de los mejores partidos que se puede ver en el mundo. La motivación es la competición, la más prestigiosa, y el Real Madrid es lo que es gracias a la Copa de europa. Llevamos cuatro semifinales consecutivas y ojalá este año se cumpla», dijo.

Por su parte, el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, afirmó este viernes, tras el sorteo de semifinales de Liga de Campeones que emparejó a los rojiblancos con el Chelsea, que se tratá de un «gran equipo» y disputarán una eliminatoria «igualada» ante el conjunto de Jose Mourinho. «El Chelsea es un gran equipo y trataremos de ajustarnos un poco al guión del equipo contrario. Seremos consecuentes con nuestro estilo», declaró el representante colchonero después del sorteo que tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyon.

Así, Caminero mostró la ilusión del Atlético de Madrid por llegar a una final de Champions League 40 años después de la derrota ante el Bayern de Múnich. «Queremos estar en una final soñada para el club y nuestros aficionados», sentenció.

El gerente y consejero del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, confirmó este viernes, tras el sorteo de Liga de Campeones que ha emparejado a los rojiblancos con el Chelsea en las semifinales que el portero Thibaut Courtois podrá jugar ante los blues, ya que «la normativa de la UEFA» está «por encima» de la cláusula del contrato de cesión del belga que penalizaría al Atlético si participa en el partido.

Así lo contamos en directo:

12.33 Real Madrid - Bayern de Munich, Atlético de Madrid - Chelsea son los encuentros de semifinales de la Liga de Campeones.

12.28 La final será en Lisboa el próximo sábado, 24 de mayo

12.25 Luis Figo, embajador de la final de la champions será la mano inocente

12.25 Vamos ya con el sorteo de la Champions

12.20 El equipo que jugará como local en la final de Turín será el que salga del enfrentamiento entre el Sevilla y el Valencia

12.17 Benfica - Juventus. Los italianos jugarán la vuelta en casa y trece días después podría volver a disputar la final en su campo

12.16 El enfretamiento asegura un representante español en la final de Turín.

12.15 Empieza el sorteo de la Europa League: Sevilla - Valencia, el 24 de abril será la ida en el Sánchez Pizjuán. La vuelta será el 1 de mayo

12.11 Turín será la sede de la final de la Europa League el 14 de mayo

12.10 Figo será el encargado de sacar las bolas de bombo de la Liga de Campeones.

12.08 El ex jugador que ganó la Copa de la UEFA con el Nápoles y que hizo historia con la Juventus, Ciro Ferrara, actual embajador de la Europa League, será el encargado de sacar las bolas del bombo.

12.05 Juventus, Valencia, Sevilla y Benfica son los cuatro clubes que lucharán por una plaza en la final de la Europa League que se celebrará en Turín.

12.01 La UEFA sorteará primero los cruces de Europa League. En dicho bombo se encuentran el Valencia y el Sevilla

12.00 Comienza el sorteo en la sede central de la UEFA en Lyon

11.55 Simeone, Ancelotti, Guardiola y Mourinho son los entrenadores de los cuatro seminifalistas y esto garantiza el morbo en el sorteo de la Champions.

11.53 El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo aseguró en la Cadena COPE que cree que le tocará el Real Madrid y que quiere al Bayern de Múnich en la final de Lisboa para vengarse de la final perdida en 1974 en el estadio de Heysel.

11.50 La UEFA acaba de emitir un comunicado en el que explica que en un hipotético cruce en semifinales entre el Atlético Madrid y el Chelsea, la claúsula de 6 millones de Courtois es inaplicable, por lo tanto, el portero podría jugar.

11.47 Pero la representación española no se conforma con solo eso. A las 12.20 dará comienzo también el sorteo de la Liga Europa, después de que Valencia y Sevilla consiguieran superar el resultado en contra de la ida y situarse en semifinales.

11.46 A las 12.00 se conocerán los cruces de semifinales de la Champions que se disputarán 22 y 23 de abril y la vuelta el 29 y 30 de abril

11.40 A pocos minutos de que empiece el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones, el morbo está asegurado. Real Madrid, Atlético de Madrid, Chelsea y Bayern se mezclaran en un bombo que puede deparar el retorno de Mourinho a los banquillos del Bernabeu.

Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich y Chelsea estarán este viernes presentes en el bombo que da derecho a jugar las semifinales de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tendrá lugar en la sede central de la UEFA en Nyon (Suiza) a partir de las 12.00 horas (Teledeporte). Los dos supervivientes españoles ansían una final nacional en Lisboa y son conscientes de que cualquier enfrentamiento será duro y tendrá las dosis adecuadas de morbo e igualdad. El Real Madrid y el Bayern son los únicos que optan esta temporada al deseado triplete. Los blancos jugarán sus cuartas semifinales consecutivas con el objetivo de llegar a una final europea 12 años después para levantar la ansiada décima. Tras ceder un único empate frente a la Juventus, la vuelta de cuartos ante el Borussia Dortmund supuso su primera derrota y las consecuentes dudas sobre el nivel del equipo. El conjunto de Ancelotti es el máximo goleador de la competición, con 14 tantos del pichichi Cristiano Ronaldo. Conscientes de que el Bayern es el auténtico coco del bombo, las alternativas no son demasiado halagüeñas. El Atlético de Madrid está en un gran momento de forma y han demostrado saber administrar las eliminatorias. Además, aún se mantiene por Concha Espina el recuerdo de la última final de Copa ante el Atlético. A la cabeza del Chelsea, por su parte, está José Mourinho, experto en táctica que devolvió a los blancos su competitividad en Europa tras seis años sin pasar de octavos de final.

El Atlético es la revelación de la temporada y, tras eliminar al Barcelona, jugará unas semifinales de la Copa de Europa 40 años después. Sin embargo, esto no cambia el discurso del Cholo Simeone, que combinará el partido a partido con el ganar, ganar, ganar y volver a ganar de Luis Aragonés hasta que lleguen los títulos. Por ello, el técnico argentino hizo entrenarse a sus pupilos al día siguiente de lograr el histórico pase. El conjunto rojiblanco, líder de la Liga, está cuajando una excelente campaña y cada vez son más las voces que le otorgan crédito y se unen a su carácter ganador. La nostalgia y el ansia de revancha invitan a los colchoneros a querer una final contra el Bayern, que ya les privó de levantar la primera orejona de su historia en 1974, por lo que quieren evitar a los alemanes en el último cruce a toda costa. Los rojiblancos son un bloque y su entrenador ha construido un sistema defensivo perfecto que podría sufrir una notable baja si el equipo de enfrente fuera el Chelsea: la deCourtois. El guardameta belga está cedido por el club londinense, por lo que el Atlético tendría que pagar seis millones de euros si quisiera que Courtois se enfrentase a su propietario. El Real Madrid es la tercera posibilidad en lo que sería un nuevo cruce español. Los blancos demostraron en Copa que saben cómo eliminar a los rojiblancos al lograr un 3-0 en el Bernabéu y un 0-2 en el Calderón, pero en la Liga no han dado con la tecla, sacando un solo punto de seis posibles.

Mourinho, doble campeón de Europa que ha logrado una gesta histórica al clasificarse para sus octavas semis, aporta el picante al sorteo, ya que tiene cuentas pendientes con todos sus rivales. Su salida del Real Madrid fue de todo menos amistosa y la motivación por ambas partes sería máxima, aunque cuenta con fervientes seguidores en la grada del Bernabéu. Atlético y Bayern, por su parte, le traen malos recuerdos.

Los primeros levantaron la Copa en la que fue su última final como mánager blanco y los segundos hicieron lo propio con la Supercopa de Europa en la que era su primera final en su segunda etapa como técnico blue. En ambas ocasiones perdió sufriendo dos remontadas. El defensor del título, prematuro campeón de la Bundesliga, es sin embargo el favorito del torneo. «La Champions es como una buena comida en un buen restaurante», afirma Pep Guardiola, que desea su tercera gran corona europea y es consciente de que en su quinta semifinal puede reencontrarse a su némesis en los banquillos, José Mourinho.