Saleta Fernández, con la selección española

La Voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

09 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La atleta monfortina Saleta Fernández continúa haciendo historia en el deporte monfortino. La deportista ha sido convocada de nuevo por la Real Federación Española de Atletismo a una concentración con la selección absoluta en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, que se desarrollará entre los próximos días 16 y 21.

Esta es la segunda concentración a la que asistirá la joven deportista monfortina enrolada esta temporada en el club Ría de Ferrol, además de estar entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Pontevedra. En esta ocasión serán cuatro las atletas convocadas por la federación, entre las que se encuentra la actual medallista mundial Ruth Beitia, que acaba de conquistar la medalla de bronce en la ciudad de Sopot (Polonia), lo que demuestra la confianza que tienen los dirigentes nacionales en el futuro deportivo de Saleta.

El responsable de la concentración nacional será Miguel Vélez, y entre los entrenadores presentes estará el técnico de Beitia, Ramón Torralbo, uno de los más prestigiosos del atletismo español.

Torneo clasificatorio

Por otra parte, Saleta Fernández también ha sido preseleccionada por la federación para representar a España en los trials clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán el próximo verano en la ciudad china de Nanjing.

Para conseguir ese objetivo, la joven atleta monfortina deberá clasificarse entre las ocho mejores atletas europeas en unos trials que se celebrarán en la ciudad de Bakú (Azerbaijan) los próximos días 31 de Mayo y 1 de Junio.

La atleta local participará en Sant Cugat en su segunda concentración