La plantilla del Ourense recurre a los SMS para recaudar fondos

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Los futbolistas están unidos ante los impagos.
Los futbolistas están unidos ante los impagos. santi m. amil< / span>

Un técnico del club ideó la vía para ayudar a los empleados que no cobran

09 abr 2014 . Actualizado a las 11:19 h.

Una aportación de 1,20 euros, por vía SMS desde teléfonos móviles y alguna variante más. El personal del Ourense recurre a sus aficionados y simpatizantes para un método de recaudación directa, apelando también a la solidaridad.

Optaron por esta incursión en las redes sociales, movidos por el desamparo que ya han denunciado en distintas oportunidades, a lo largo de una campaña en la que jugadores, técnicos y otros empleados del club acumulan mensualidades pendientes de cobro que superan las cuatro e incluso las seis pagas en algún caso más sangrante.

La idea partió de uno de los técnicos de la base, Anxo Valcárcel y ayer era felicitada, a la vez que difundida, por la práctica totalidad de la primera plantilla, que el pasado lunes había comparecido con sus entrenadores, para acusar al consejo de administración de «manipular y mentir» sobre la polémica de las primas de la Copa Federación, cuya final dilucidarán mañana.

Los propios futbolistas ya han realizado una colecta para el personal del club que pasaba por mayores momentos de agobio ante los impagos, y un hostelero local también organizó una cena para recaudar fondos para el equipo.

Aún así, los rectores de la sociedad anónima deportiva, enfrentados con los asalariados tras los reiterados incumplimientos, no han aportado soluciones válidas para paliar los problemas causados a los profesionales que no han cobrado buena parte de sus honorarios.

La piña de jugadores, técnicos y empleados se mantiene unida y coincide en aseveraciones como la del portero Pato Guillén, al darle las gracias a Anxo: «Muchos tendrían que tomar ejemplo y cerrar el pico».

Cuenta bancaria exclusiva para pagar salarios

Además de la opción del mensaje telefónico, está abierto un blog con las explicaciones sobre la acción solidaria. También es posible aportar la misma cuota de 1,20 euros por paypal e incluso cantidades más cuantiosas en una cuenta bancaria. Siempre incidiendo en que la recaudación es «solo para el pago de sueldos».