Quique Cubas se gana a la afición con un gol de Champions

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

El delantero del Arousa se mostraba ayer sorprendido por la avalancha de felicitaciones y la repercusión de su tanto. Confía en que el triunfo servirá de punto de inflexión al equipo

08 abr 2014 . Actualizado a las 22:41 h.

Lo comparan con aquel golazo antológico del glorioso Diego Armando Maradona, y lo cierto es que viendo la repetición de la acción, el tanto con el que Quique Cubas aseguraba el pasado domingo el triunfo del Arousa sobre el Cultural Areas en el estadio de A Lomba a falta de 7 minutos para la conclusión del tiempo reglamentario se ha ganado si no el apelativo de gol de la presente Liga de Tercera, al menos el de uno de sus más convincentes candidatos. Un despeje de la defensa acababa en los pies de Cubas a la altura de la línea de tres cuartos del campo arlequinado. De inmediato, el delantero centro del cuadro local driblaba con una media vuelta al rival que le disputaba el esférico, para terminar de deshacerse de él en dos tiempos con un precioso caño. Comenzaba entonces una galopada por la franja central del terreno de juego, dejando tras de sí a dos jugadores contrarios en carrera para plantarse con un tercero pegado a su izquierda ante la salida del guardameta visitante. Pero Cubas supo aguardar a que Adrián apostase por tirarse al palo derecho a la altura del punto de penalti, y con una sutil caricia al cuero, adelantarlo lo justo para alcanzar el área chica y empujar el balón al interior de la portería del Areas.

«Que no me la pare de nuevo»

«La verdad es que fue muy rápido. Fue un despeje de la defensa que me cae de espaldas, y me doy la vuelta», relataba ayer Quique Cubas. «A partir de ahí intento sortear a los contrarios que me salían al paso, y la suerte es que me hallé con espacios. Lo único que pensaba es que no me la pare -el portero del Areas- de nuevo, por favor». Y es que solo unos diez minutos antes «en una acción similar había encarado a Adrián, y al recortarlo me robó el balón» cuando A Lomba ya cantaba gol.

En las últimas horas el delantero arlequinado no ha parado de recibir felicitaciones por su gol de bella factura, que cualquiera puede ver ya a través de Youtube. «La verdad es que estoy sorprendido, no me esperaba esta repercusión. Alguna gente me dice a ver cuándo repito algo así, pero es muy difícil», dice el futbolista con humor.

Claro que nada es imposible. Y menos para un jugador que recuerda que en su etapa de canterano ya había marcado un par de tantos parecidos. Uno de ellos «se lo marqué al Celta en División de Honor Juvenil con el Pontevedra, era el 1-2 y acabamos ganando 2-3».

Quique Cubas se convierte en el máximo goleador del Arousa en solitario, con 8 tantos. El protagonista de la jornada manifestaba ayer que el domingo contra el Areas «no podíamos fallar, y más en nuestra casa», tras la pobre imagen ofrecida por el conjunto arlequinado en las dos jornadas anteriores. Cubas atribuye el reciente bajón a la derrota en Choco. «Después de hacer un muy buen partido, y no llevarnos los 3 puntos, el equipo lo notó mucho», asegura. Tras el triunfo sobre el Areas cree que el equipo saldrá «muy reforzado».