Un plantel cansado de mentiras

El capitán del Ourense denuncia «manipulaciones de la directiva»


ourense / la voz

«La plantilla del Club Deportivo Ourense, al completo, está cansada de todas las mentiras y todas las manipulaciones que se han vertido sistemáticamente por parte del consejo de administración», son palabras que salieron de la boca de José María Gómez «Josu», capitán de un grupo unido en la problemática de los impagos que ya se acercan a cinco meses, cuando no rebasan esa barrera.

A los jugadores los acompañaron otros empleados y su cuerpo técnico, que tampoco han percibido la gran parte de sus salarios. Por contra, se han visto inmersos todos en una espiral que ya ha es insostenible en cuanto a la deteriorada relación con los dirigentes de la entidad.

El mismo Josu explicó que el conflicto por las primas de la Copa Federación no era más que una gota que colmaba los despropósitos: «Desde principios de año, en una reunión en Cea se acordó que el 50 % del premio alcanzado en la Copa sería una prima para jugadores, cuerpo técnico y trabajadores, mientras que el otro 50 %, una vez deducidos los gastos, se dedicaría a pagar nóminas atrasadas».

Un mes más tarde y con el contrato de las primas aún sin redactar, se repite la reunión, con Josu como único interlocutor -al no poder acudir Yebra y Portela, los otros capitanes-, pero esta vez, Moncho Morgade y Alberto Fernández rompen el pacto y superan el voto del presidente Alejandro Estévez, que se excusa exponiendo que debe acatar la mayoría.

El capitán explica que «al día siguiente acuden al entrenamiento en la Universidad y, debido a la presión de plantilla y cuerpo técnico, rectifican, pero nos quieren hacer firmar un documento que estipula que no podemos hacer declaraciones a los medios de comunicación durante un mes, o sea, coartar nuestra libertad de expresión».

Todavía habría más rectificaciones y el documento todavía está pendiente de una enmienda, tras nuevas conversaciones con Morgade, como relata Josu, quien también denunció: «Lo más grave para nosotros es que se hablara de coacciones a los chavales del filial o que se dijera que no queríamos incluirlos, lo que es mentira».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Un plantel cansado de mentiras