Ian Thorpe podría perder la movilidad de su brazo izquierdo

Europa Press

DEPORTES

El nadador australiano se encuentra en la UCI recibiendo tratamiento por una severa infección

08 abr 2014 . Actualizado a las 17:24 h.

El nadador australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, se encuentra ingresado en cuidados intensivos en un hospital de Sidney recibiendo tratamiento por una infección que podría hacerle perder la movilidad de su brazo izquierdo.

Según informó este martes la cadena Network Seven, Thorpe, de 31 años, habría contraído esta infección después de una intervención quirúrgica en Suiza, donde actualmente reside, y que su entorno temía por un daño severo en su brazo.

Sin embargo, la cadena ABC citó al manager del deportista, James Erskine, puntualizando que Thorpe no estaba en cuidados intensivos y que estaba siendo medicado con grandes cantidades de antibióticos y que había cogido la infección tras una operación en un hospital en Sidney.

El pasado mes de febrero, Erskine apuntó que el nadador estaba sufriendo un cuadro depresivo después de haber sido encontrado desorientado y comportándose de forma extraña cerca de un vehículo en el sur de Sidney tras haber tomado una mezcla de antidepresivos y calmantes para tratar una lesión de hombro, percance que le hizo entrar en un programa de rehabilitación.

El mejor nadador australiano de todos los tiempos y héroe en su país tras conquistar cinco medallas de oro, tres platas y un bronce entre los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y los de Atenas 2004. Intentó clasificarse para los Juegos de Londres del 2012 y no alcanzar su meta supuso un grave golpe para él.