Guardiola, confiado ante el Manchester United: «Pasaremos a semifinales»

Dpa

DEPORTES

El técnico del Bayern está seguro de que Wayne Rooney jugará el partido de vuelta

08 abr 2014 . Actualizado a las 17:30 h.

El entrenador Pep Guardiola está convencido de que su Bayern de Múnich eliminará este miércoles al Manchester United en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones.

«Estoy seguro de que pasaremos a semifinales», dijo en la víspera del partido en Múnich. La ida en Manchester terminó con un empate 1-1 que deja abierto el cruce entre dos grandes de Europa. «Sé cómo tenemos que jugar», sostuvo el técnico español. «Tenemos que atacar bien, mejor que en la ida en Manchester».

Guardiola no podrá contar con los suspendidos Bastian Schweinsteiger y Javi Martínez ni con los lesionados Thiago Alcántara y Xherdan Shaqiri, todas piezas centrales en el poderoso mediocampo bávaro. Sin embargo, el técnico aseguró también que ya definió la alineación de mañana y que sólo tiene «dudas en dos o tres posiciones».

Guardiola insistió en que lo que le importan no son los récords, sino los títulos, después de que su equipo sufriera el sábado su primer derrota tras 53 partidos invicto en la Bundesliga, donde el Bayern ya es campeón.

«El objetivo es ganar la Liga de Campeones. Lo siento, pero la Bundesliga terminó. Nosotros la ganamos», dijo sobre la derrota por 1-0 el sábado ante el Augsburgo.

El técnico asumió el difícil reto de defender el triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones conquistado el año pasado por el Bayern de Jupp Heynckes. «Tengo que estar en condiciones de defender este triplete. Es algo que acepto», señaló.

Con respecto al Manchester, Guardiola se mostró «ciento por ciento seguro» de que los ingleses podrán contar con Wayne Rooney, ausente el fin de semana en la Premier por una lesión en el pie. «Me apuesto una cerveza grande a que jugará», dijo a un periodista. «Es uno de los mejores jugadores que he visto».