El Ourense despliega un gran juego pero le faltó el gol

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

TANIA JUAN

Los rojillos tuvieron ocasiones pero el Avilés fue más eficaz

07 abr 2014 . Actualizado a las 07:30 h.

El Ourense volvió a ofrecer un buen despliegue futbolístico en uno de los campos más difíciles de la categoría, pero regresó de vacío de su visita al Suárez Puerta a pesar de haber disfrutado de buenas ocasiones. La derrota merma las opciones de los rojillos de seguir luchando por el play off de ascenso, aunque los resultados de la jornada acompañaron con reveses de los equipos que están peleando en la zona medio alta de la tabla.

El equipo local comenzó dominando en los primeros minutos, aunque Javi Hernández probó suerte con un remate que detuvo en primera instancia David. El rechace posterior del salmantino se fue alto. Borja Valle, uno de los más incisivos, comenzó a hacer daño en un Ourense que se encontraba cómodo ante la circulación lenta de balón del Avilés. Los asturianos lo intentaron con un remate de Gonzalo por encima del larguero. En el minuto 23, Borja Valle superaba en carrera a un defensa y se plantaba ante el portero, pero su disparo se fue algo desviado. Era la ocasión más clara de los rojillos, que apostaron por un ritmo alto de juego que les puso las cosas difíciles a los locales.

Sin embargo, estos reaccionaron presionando la salida de balón de los ourensanistas. Tras un robo en el centro del campo, una rápida triangulación en la que participó el peligroso Álex Arias y dejó para Ito, este firmó el único gol del encuentro. El Avilés se aproximó entonces con más peligro. De nuevo con un pase en largo de Álex Arias hacia Dani López que acababa en córner. Otro centro desde la izquierda de Arias concluyó con un remate de cabeza de Gonzalo.

En la segunda parte, el Ourense mejoró y dispuso de oportunidades para empatar el encuentro. Una jugada entre Noguerol para Javi Hernández llegó a Óscar Martínez -que jugó con un vendaje en la cabeza debido a la brecha que sufrió en Guadalajara- pero no pudo superar al portero. Pablo Corzo disponía de otra gran ocasión, con un cabezazo que acabó desviado. Al Ourense solo le faltaba el gol.

Luisito dio entrada a Yebra en un medio campo en el que Adil había compartido el doble pivote con Adrián Cruz y a Rubén Arce por Corzo, en una clara apuesta del entrenador de ir a por la victoria. Los rojillos siguieron con fuerza a pesar del desgaste físico de esta semana. Álex Arias lo seguía intentando con una internada que Pato enviaba a córner. El meta uruguayo realizaba una gran parada para desbaratar el remate de Borja Prieto, de nuevo tras un pase de Arias, que aprovechaba los espacios que dejaba un Ourense lanzado a la remontada.

Los ourensanos tuvieron otra gran ocasión con un buen centro de Rubén Arce desde la derecha, pero el remate de Óscar fue defectuoso. El Avilés respondió con un disparo cruzado de Matías, pero Pato sacó una mano por abajo para evitar la sentencia. El Ourense lo siguió intentando, pero ya no disfrutó de más ocasiones claras. El esfuerzo de los jugadores ourensanos fue notable y la propuesta futbolística demostró que todavía puede ser uno de los aspirantes, aunque solo quedan cinco jornadas. Sin embargo, la dificultad para hacer gol sigue costando puntos importantes a los rojillos.

Ahora toca pensar en la final de la Copa Federación, que se presume muy emocionante el jueves en O Couto.

ficha técnica

Gol: 1-0, min 26, Ito.

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó a los locales Mikel Méndez, Pascual, Dani López, Álex Arias y al rojillo Pablo Corzo.

Incidencias: Nuevo Román Suárez Puerta, con 800 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 33 de la Segunda B, grupo primero.

David; Mikel Méndez, Dani López, César Soriano, Gonzalo; Cusi, Álex Arias, Pascual (Geni, min 65), Borja Prieto (Gerardo, min 84); Ito (Matías, min 65), Omar.

Pato; Campillo, Álex Fernández, Moisés, Pablo Corzo (Rubén Arce, min 65); Adil, Adrián Cruz, Noguerol (min 70 Yebra); Javi Hernández, Óscar (Dani, min 80), Borja Valle