Mourinho a los jugadores del Real Madrid: «Sois unos traidores, unos hijos de puta»

La Voz

DEPORTES

GONZALO FUENTES

Según los extractos de un nuevo libro sobre el técnico portugués a los que ha tenido acceso «The Times», el técnico portugués cargó así contra sus jugadores cuando se flitró la alineación que iba a poner ante el Barcelona

08 abr 2014 . Actualizado a las 01:01 h.

«Sois unos traidores. Nada más que unos hijos de puta». Con estas palabras se habría dirigido José Mourinho a los jugadores del Real Madrid minutos antes de enfrentarse en Liga al Barcelona. Según un avance del nuevo libro de Diego Torres, El lado oscuro de José Mourinho, del que se hace eco The Times, el extécnico del Real Madrid cargó de esta manera contra sus jugadores al descubrir que la alineación que había planteado para ese partido en el Bernabéu se había filtrado a la prensa.

Mourinho había decidido colocar a Pepe en el centro del campo junto a Khedira y Xabi Alonso para tratar de sorprender al Barcelona e intentar así seguir vivos en la lucha por la Liga. Pero la filtración de la alineación sumada al 1-1 cosechado en el Bernabéu, que además suponía perder las pocas opciones que tenían para lograr el título liguero, desencadenó las peores palabras de Mourinho a sus jugadores.

«Sois unos traidores. Os pedí que no dijerais nada sobre la alineación pero me habéis traicionado. Me demostráis que no estáis de mi lado. Sois unos hijos de puta. El único amigo que tengo en este vestuario es Granero y ni siquiera estoy seguro de que pueda confiar en él nunca más. Sois el equipo más traicionero que he tenido en mi vida. Nada más que hijos de puta», espetó Mourinho en el vestuario del Real Madrid. «si estoy en Vietnam y veo que se ríen de un compañero, agarro una pistola con mis propias manos y lo mato. Ahora sois vosotros los que tenéis que buscar a quién filtró la alineación», añadió.

Control exhaustivo de la información

A partir de ahí, el control sobre sus jugadores se hizo más estricto. Mourinho recibía cada día un dossier en Valdebebas con un análisis sobre los medios de comunicación. El extécnico del Real Madrid llegó a la conclusión de que dentro del Real Madrid estaban los encargados de filtrar la información a la prensa y según Diego Torres eso fue lo que le llevó a pedir registros telefónicos de los jugadores y empleados del club.

Su obsesión con el Barça

Esa temporada, el Real Madrid tuvo cuatro enfrentamientos con su máximo rival muy próximos entre sí. Tras el empate liguero llegó la final de la Copa del Rey, que terminó con victoria para el conjunto blanco y que supuso el primer título de Mourinho como entrenador del Real Madrid. Y poco después, los dos duelos en las semifinales de la Liga de Campeones.

En el partido de ida en el Bernabéu el Barça de Pep Guardiola fue muy superior al Real Madrid y dejó encarrilada la eliminatoria con dos goles de Leo Messi. Pero Mourinho cargó contra el árbitro Wolfgan Stark por su expulsión y la de Pepe afirmando que era imposible que su equipo pasase por culpa del arbitraje.

Según se explica en el libro El lado oscuro de José Mourinho, antes del partido de vuelta Mourinho propuso a sus jugadores empatar el partido de vuelta y así justificar su eliminación por una conspiración arbitral.

«Saldremos a jugar tranquilos. Si en el intento de preservar el 0-0 terminamos yendo a la final por casualidad, entonces perfecto. Pero la prioridad es terminar con una puntuación próxima para que podamos culpar a los árbitros. Un 2-1, 1-0, un empate... esto será suficiente para decir que nos robaron en el Bernabéu», propuso Mourinho.

Ante la estrafalaria propuesta del técnico portugués hubo quienes estuvieron de acuerdo, y otros que se negaron. Entre los del segundo grupo se encontraban Casillas, Ramos, Arbeloa e Higuaín. De camino al Camp Nou, Iker Casillas dio instrucciones a los jugadores de ignorar las instrucciones de Mourinho y según Diego Torres «todo el mundo estuvo de acuerdo». En ese partido Barcelona y Real Madrid empataron 1-1 y los azulgranas pasaron a la final de Wembley.