Otra exhibición de Clippers ante los diezmados Lakers

No necesitaron esforzarse para ganar a sus vecinos por 120-97, que no contaban con la participación Pau Gasol


La nueva supremacía de Los Ángeles Clippers ante sus vecinos de Los Ángeles Lakers quedó establecida en el último duelo de la temporada regular que ganaron en un paliza de 120-97.

La victoria no tuvo más significado que confirmar el gran momento de juego en el que se encuentran los Clippers, con el ala-pívot Blake Griffin de líder encestador y el base Chris Paul de director perfecto.

Ambos anotaron 23 puntos cada uno y encabezaron el ataque equilibrado de los Clippers, que ganaron el séptimo partido de los últimos 10 disputados y el tercero de la serie de cuatro, que ambos han jugado en esta temporada.

Los Clippers (55-23) solo perdieron el primer partido de la serie entre ambos, en la jornada inaugural de la nueva temporada, a pesar que los Lakers (25-52) no tuvieron al escolta Kobe Bryant.

Los Clippers no humillaron a los Lakers como en sus dos partidos anteriores -48 puntos el 6 de marzo y 36 tantos el 10 de enero-, pero tuvieron el control del juego de principio a fin, sin que en ningún momento los Lakers tuviesen capacidad de reacción.

Además, los Clippers tampoco necesitaron hacer ningún esfuerzo ante unos Lakers que volvieron a jugar sin el ala-pivote español Pau Gasol (por vértigo), el base canadiense Steve Nash, el pívot Chris Kaman, el base Jordan Farmar, el escolta-alero belga Xavier Henry y el propio Bryant.

Además durante el partido también se lesionó el escolta Kent Bazemore, en el segundo cuarto, que según los Lakers sufre un torcedura en el pie derecho.

El equipo dijo que tendría más información para ofrecer sobre el estado de Bazemore cuando sea sometido el lunes a un examen de resonancia magnética.

Junto a Griffin y Paul, el escolta J.J. Redick aportó 15 puntos y el pívot DeAndre Jordan logró un doble-doble de 11 tantos y 12 rebotes.

Los Clippers, que ya son campeones de la División Pacífico por segunda temporada consecutiva, y ocupan el tercer lugar de la Conferencia Oeste, tienen una marca de 32-6 en los partidos que han disputado en su campo del Staples Center.

El ala-pivote Jordan Hill lideró el ataque de los Lakers al aportar 22 puntos, nueve rebotes y recuperar dos balones, mientras que el escolta-alero reserva Nick Young, fue el sexto jugador, al anotar 18 puntos.

Otro escolta, el titular Jodie Meeks llegó a los 17 tantos y el base Kendal Marshall aportó un doble-doble de 10 puntos y 11 asistencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Otra exhibición de Clippers ante los diezmados Lakers