La Vig-Bay arranca con más de 5000 corredores en la salida de Samil

DEPORTES

ÓSCAR VÁZQUEZ

La lluvia acompañará a la comitiva hasta la meta de Baiona

06 abr 2014 . Actualizado a las 12:59 h.

La media maratón Vig-Bay de los récords ya está en marcha en su décimo quinta edición con 5.100 atletas en la línea de salida de Samil. A diferencia de otras ocasiones, la comitiva tendrá como compañera de viaje hasta la meta de Baiona a una fina lluvia pero a cambio podrán disfrutar de una temperatura agradable.

Penas, el favorito

En categoría masculina, todas las miradas estarán puestas en el gran favorito, Lolo Penas, si bien Elías Domínguez y Hassan Leikhili podrían estar en condiciones de hacerle sombra. En cuanto a las féminas -636 atletas del total- la máxima candidata es Yolanda Gutiérrez, máxime en ausencia de María Jesús Gestido, que causa baja debido a su embarazo.

La organización presentó la carrera como una media maratón «consolidada» y avalada por la belleza del circuito y el crecimiento que ha experimentado. Este se da también en la presencia de extranjeros, 199 este año. «Hay gente que viene solo a participar desde Miami. Coge un avión expresamente para correr, y eso nos motiva y nos llena de orgullo», expuso la coordinadora de la Vig-Bay, Pilar Ruiz.