El Sevilla recupera la alegría con una goleada ante un Espanyol desorientado

Dpa

DEPORTES

El conjunto de Unai Emery se repuso a las derrotas ante Celta y Oporto y reanudó su lucha por un puesto en la Liga de Campeones

06 abr 2014 . Actualizado a las 23:14 h.

El Sevilla derrotó hoy por 4-1 al Espanyol y reanudó su lucha por un puesto entre los clasificados a la Liga de Campeones en la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Unai Emery se repuso rápido de las caídas ante el Celta y ante el Oporto, en cuartos de final de la Liga Europa, y se acercó a los primeros cuatro lugares de la tabla.

El conjunto andaluz, que ganó su tercer partido al hilo como local, se acercó a tres puntos del Athletic de Bilbao, que completará la jornada mañana con su partido ante el Levante.

El Espanyol, por su lado, sigue sin rumbo en el tramo final de la temporada. Apenas ganó uno de sus últimos cinco encuentros y parece no encontrar motivación, ya que se encuentra lejos de la lucha por los puestos europeos y lejos de la zona de descenso.

El Sevilla consiguió los tres puntos gracias a los goles de Stephane M'Bia (18 minutos), de Ivan Rakitic (89') y al doblete del francés Kevin Gameiro (44' y 84'). En tanto, el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre apenas pudo descontar gracias a un gol de Sergio García, de penal (46').

El Sevilla fue el claro dominador del juego. Vicente Iborra y M'Bia controlaron con inteligencia la pelota en el medio, mientras que Piotr Trochowski representó una amenaza constante sobre la banda derecha para los catalanes.

El segundo gol de los andaluces, marcado por Gameiro a un minuto del descanso, representó un duro golpe para los dirigidos por Aguirre.

El propio Espanyol pareció reaccionar con su tanto, pero luego perdió el control de la pelota y se quedó sin energía.

Los últimos dos goles de los anfitriones sirvieron para evidenciar las enormes fallas del Espanyol, cuando no dispone de sus dos defensores centrales titulares, Diego Colotto y Héctor Moreno, ni de su portero, Kiko Casilla.