El Arsenal se descuelga de la lucha por el título de la Premier League

Dpa

DEPORTES

PETER POWELL

Los de Arsene Wenger cayeron por 3-0 ante el Everton e incluso ven peligrar su puesto en la Liga de Campeones

06 abr 2014 . Actualizado a las 19:49 h.

El Arsenal, que comenzó la Liga inglesa de fútbol como un cohete, cayó por 3-0 ante el Everton y no sólo dijo prácticamente adiós a cualquier esperanza de luchar por el título, sino que ve incluso peligrar su puesto en la próxima Liga de Campeones.

El equipo dirigido por Arsene Wenger se quedó con 64 puntos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, a ocho puntos del líder, el Chelsea.

Steven Naismith abrió el marcador para los locales en Goodison Park ya en el minuto 14. Romelu Lukaku, jugador cedido por el Chelsea, aumentó la ventaja en el 34, mientras que la goleada la completó el español Mikel Arteta con un gol en propia puerta en el 61.

El Arsenal es cuarto en la tabla con 33 partidos y 64 puntos. Uno más que el Everton, que aún tiene un partido pendiente. Por encima, el Manchester City, tercero, tiene 70 puntos con 31 encuentros. Y el Liverpool 71 con 32, a falta del choque en el campo del West Ham United que le puede mantener en el liderato de la tabla que provisionalmente ostenta el Chelsea.