Diecisiete candidaturas optan a los premios del deporte local

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

La gala del año pasado congregó a numerosos deportistas en la casa de la cultura.
La gala del año pasado congregó a numerosos deportistas en la casa de la cultura. alberto lópez< / span>

05 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un total de diecisiete candidaturas optan a los premios a los deportistas y mejores clubes de Monforte por su trayectoria en el año 2013. El jurado, que se reunió el jueves, eligió a los ganadores, que se darán a conocer el día de la gala del deporte, un acto para el que todavía no hay fecha concreta. En los próximos días, la concejalía de Deportes dará a conocer el día de celebración.

El técnico municipal de Deportes, Óscar Rodríguez, mostró su satisfacción por la buena respuesta que ha tenido esta segunda convocatoria. «A valoración é moi positiva, porque vemos como tanto os clubes coma os deportistas vanse animando. O feito de que se publiquen os seus currículos xa os motiva a presentarse, e para eles é un orgullo», comentó.

Los aspirantes a conquistar el título de deportista absoluto más destacado del año son: Manuel Hernández González (golf), Samuel López Timiraos (taekuondo), Raúl Pérez Prieto (pesca) y Alejandro Díaz Pérez y Gerardo Martínez de Castro (atletismo).

Por lo que respecta a la categoría femenina, las candidatas a alzarse con el galardón son: Sabela González Seijas y Meritxell Varela Jorge (taekuondo) y Saleta Fernández López (atletismo).

La gran novedad en las bases de este año es la creación del apartado de mejores promesas del deporte monfortino. En masculino, los candidatos que optan a este premio son: Alejandro Fernández Franjo (taekuondo), Pablo Valcarce Domínguez (natación) y Jorge Soto Rozas (pesca).

En el apartado femenino optan al galardón las siguientes deportistas: Patricia González Blanco (natación) y Nerea Fernández Abad (taekuondo).

Los clubes

Por lo que respecta al apartado colectivo, los clubes que aspiran al galardón de más destacados por la promoción del deporte son tres: Club Taekuondo Neka, Club Natación Monforte y Club Ximnasia Rítmica Quicela. En la gala también se otorgará el premio al gesto deportivo. Este año se presentó un único club, que fue el Quicela por la campaña de recogida de alimentos que llevó a cabo.

Lo que ha llamado la atención es la ausencia en las candidaturas de equipos de fútbol. Sobre esta cuestión, el técnico municipal de Deportes, Óscar Rodríguez, señaló: «Sorprende bastante este feito, e máis tendo en conta que en Monforte hai clubes que realizan unha labor social importante. Pero esto é voluntario, e preséntase quen quere».

Los responsables municipales esperan que al igual que el año pasado, esta segunda edición de la Gala do Deporte de Monforte reúna a numerosos representantes de entidades. «É unha xornada para disfrutar», dijo.