Poco después lo relevó en el liderato su compañero Hamilton, que en su primer intento con los blandos mejoró en 365 milésimas el tiempo del alemán para establecerse hasta el final al frente de la tabla de tiempos.
Si por la mañana fue el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) el que protagonizó un espectacular despegue, por la tarde fue el turno del venezolano Pastor Maldonado, que separó del suelo las cuatro ruedas de su Lotus al pasar por encima del bordillo de la curva 4.
Vettel no está sorprendido
Por su parte, el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) resaltó que «no es ninguna sorpresa» el rendimiento que mostraron los Mercedes en los primeros entrenamientos libres, asegurando que pese a que están mejorando será «un camino largo atrapar a los mejores».
«Los Mercedes son muy rápidos, no es ninguna sorpresa, ya fueron rápidos en los test y los equipos con Mercedes van muy bien, McLaren y Williams están muy bien, pero para nosotros no ha estado mal», comentó Vettel tras los libres.
De todos modos, el germano recalcó que le ha «gustado» el trabajo en de estas «dos últimas semanas», aunque tiene claro que en el equipo austriaco «queda mucho progreso» todavía. Por ello, creo que «sería demasiado pronto» estar nuevamente delante, porque el resto van «muy rápido en esta pista y lo están demostrando», añadió.
«Va a ser un camino largo para atrapar a los mejores, pero sin duda que daremos pasos adelante. De momento es difícil, pero lamentablemente no podemos decir que estemos con Mercedes», lamentó el tetracampeón del mundo.
En este sentido, dejó claro que no sabe cual es su «posición» actual, pero que están «detrás de Mercedes». «De momento, estamos sin problemas y aprendiendo muchas cosas. Esperamos que mañana veamos más mejoras y veamos donde estamos», sentenció Vettel.