El Ourense sobrevive a las adversidades en Guadalajara: 2-1

Capi adelantó a los rojillos, pero el Deportivo Guadalajara marcó al final de cada tiempo


OURENSE

Un buen resultado, con sabor agridulce, el conseguido por el Ourense esta noche en el Pedro Escartín de Guadalajara, en el encuentro de ida de la final de la Copa Federación: 2-1. El partido fue muy disputado. Los locales tenían a toda su artillería, salvo Zazo, y el Ourense llegó mermado. Luisito tuvo que poner a Álex Fernández de lateral y a Moisés de medio centro para componer el once. En el banquillo, tres jugadores del filial. El encuentro fue duro y el Guadalajara puso a prueba la fortaleza defensiva del Ourense, que pese a las adversidades resistió las embestidas locales a balón parado y en segundas jugadas. Cuando asediaba el Guadalajara, el Ourense marcó, tras un saque de esquina botado por Yebra que cabeceó Capi al fondo de la red en el minuto 31. Pero el Guadalajara no se amilanó y consiguió aplacar a los ourensanos empatando en la prolongación de la primera parte. Javi López, tras una falta de Corzo, escorada, lanzó un remate cerrado que encontró el hueco para batir a Pato, tras un toque de Moisés.

El empate también era un buen resultado, pero quedaba toda la segunda parte por delante y el Guadalajara tenía hombres de calidad para el refresco, como el potente delantero Quique. Salvachúa apostó por más artillería con dos delanteros y el trabajo le creció al Ourense, que tuvo que concentrarse más aún en defensa. Fueron pasando los minutos, con algún peligro de los locales, pero el Ourense resistió. Sustituido Iker Alegre, Souto se retiró con una rotura en los isquios y entró Óscar Martínez. El de Taboadela tuvo que abandonar ensangrentado el campo antes del final, al sufrir una brecha en la cabeza en un encontronazo con Akrong en un salto. Entró el joven Dani. El Guadalajara quería llevarse la victoria en su campo, pero no lo logró hasta el noventa. Tras un saque de banda y un control de Quique, el balón le llegó a Pérez que remató para el 2-1.

Un resultado que deja abierta la final de O Couto del próximo jueves 10 de abril (20.00). Los aficionados rojillos casi llenaron la sala de cine del centro comercial Ponte Vella donde se exhibió la retransmisión de forma gratuita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Ourense sobrevive a las adversidades en Guadalajara: 2-1