El Ourense llega vivo a O Couto

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Capi celebra el gol con el que el Ourense se puso por delante en la primera parte.
Capi celebra el gol con el que el Ourense se puso por delante en la primera parte. nando ruiz < / span>AGENCIA lof< / span>

Se adelantó en Guadalajara pero los locales marcaron en momentos clave

04 abr 2014 . Actualizado a las 17:27 h.

El Ourense salió vivo pese a las adversidades del primer envite de la final de la Copa Federación. El equipo rojillo consiguió marcar en el Pedro Escartín y se defendió con uñas y dientes pero no pudo mantener su ventaja inicial en el marcador. El Deportivo Guadalajara marcó en el tiempo añadido de la primera parte y al final de la segunda, en momentos clave que dejaron a los rojillos, ya con escasos efectivos, sin capacidad de reacción.

El Deportivo Guadalajara, que tenía a casi toda la plantilla a su disposición a diferencia del Ourense, empezó causando peligro a balón parado, con un Espín amenazando con su presencia en los remates. El Ourense también lo intentó en la estrategia con Álex Fernández, ayer como lateral, pero tuvo que emplearse a fondo en defensa para resistir el asedio de los locales, muy activos en las segundas jugadas. Cuando el equipo manchego se estaba aproximando más, llegó el tanto del Ourense. Una lucha de Borja Valle con Akrong terminó un saque de esquina. Lo botó Borja Yebra, Capi se elevó sobre la defensa del Guadalajara para cabecear y batir a Álvaro Campos a la media hora de juego.

El primer objetivo estaba conseguido. Marcar en el Pedro Escartín, con el valor doble de los goles, significaba una ventaja importante para los de Luisito. Pero el Guadalajara siguió empujando con ocasiones de Javi López y Tello. Una falta escorada con un remate muy cerrado encontró el hueco justo, con un toque de Moisés, para batir a Pato en la antesala del descanso.

En la segunda parte, Salvachúa apostó por dos delanteros, dando entrada al rápido Quique, y el Ourense tuvo que intensificar su trabajo defensivo. El Deportivo Guadalajara siguió causando peligro con balones al área o disparos más lejanos como el de Javi López que solventó con maestría Pato. En el tramo final, se complicó la situación para el Ourense. Retirado Souto por lesión, Óscar sufrió una brecha en la cabeza en un encontronazo con Akrong. Entró Dani. El Ourense resistió, pero en un saque de banda, tras un control de Quique que dejó para Pérez, los locales se llevaron el premio.

Goles: 0-1, min 31, Capi, de cabeza al rematar un saque de esquina de Yebra. 1-1, min 47 (primera parte), Javi López, de falta, tras tocar Moisés. 2-1, min 90, Pérez.

Árbitro: Pardos Matamoros (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Julio, Prosi y Javi López y a los visitantes Moisés y Campillo.

Incidencias: Encuentro de ida de la final de la Copa Federación disputada en el Pedro Escartín.

Álvaro Campos; Julio, Akrong, Espín, Núñez; Tello (Quique, min 46), Ballesteros (Prosi, min 46), Joan Grasa (Rida, min 76), Pérez, Javi López y Toledo.

Pato; Campillo, Capi, Corzo, Álex; Iker Alegre (Rubén Arce, min 80), Moisés, Yebra, Valle; Gustavo Souto (Óscar Martínez, min 65, Dani, min 86).