El presidente rojillo rectifica y los jugadores repartirán la prima

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Miguel Villar

El plantel amagó con no viajar a Guadalajara pero hoy disputará la final de la Copa Federación

03 abr 2014 . Actualizado a las 07:30 h.

Habrá final de Copa Federación esta tarde (20.00) en el Pedro Escartín de Guadalajara. Los jugadores del Ourense se subieron finalmente al autocar después de haber amagado con no viajar tras el último desencuentro con la directiva rojilla debido a las primas pactadas por el premio que se consiga por participar en esta final. Una larga mañana de negociación entre el presidente Alejandro Estévez y los capitanes, asesorados telefónicamente por un representante de la AFE, permitió cambiar el acuerdo inicial por el que los jugadores decidirán cómo se reparte el 50 % del premio en concepto de prima.

Los capitanes se negaban a aceptar lo que consideraban una imposición del vicepresidente José Ramón Morgade sobre cómo y a quién debía repartirse la prima. Los jugadores, según explicó Daniel Portela, son los que deciden qué hacer con estos premios extraordinarios en todos los equipos. Fue un desencuentro más con el vicepresidente, a quien el primer capitán Yosu dedicó duras palabras en un programa deportivo de la Radio Galega, definiéndolo como una persona «sin escrúpulos y sin corazón». La versión de la directiva es distinta. Según el club, el acuerdo ya estaba pactado hace casi dos meses y firmado por dos capitanes, salvo Yosu, que se opuso y no quiso firmarlo en esos términos.

Ni Yosu ni Portela, lesionados, viajaron a Guadalajara y antes de partir explicaron el acuerdo, después de volver a redactarlo y leerlo detenidamente, a sus compañeros. La tensión entre plantilla y directiva sigue viva pero aparcada por un equipo que antepone la profesionalidad deportiva y que al final decidió viajar para disputar hoy su segunda final de la Copa Federación.

Además de los problemas extradeportivos, el Ourense tiene también problemas de lesiones y sanciones para confeccionar el once que se medirá esta tarde al Club Deportivo Guadalajara, uno de los conjuntos más potentes del ya de por sí duro grupo cuarto de la Segunda B. Luisito considera al Guadalajara un equipo de Segunda descendido por las circunstancias a la categoría de bronce.

Las bajas por lesión de Juan Martínez, Yosu -quien da por terminada su temporada- Toni, Manu Táboas y Portela y las de los sancionados Javi Hernández, Adrián Cruz y Adil merman seriamente el potencial de un Ourense que a pesar de todo espera obtener un buen resultado esta tarde en Guadalajara.