El equilibrio imperfecto para un campo del Cortizo en la UCI

Montse García Iglesias
montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

Su mal estado conlleva cada vez con más frecuencia limitaciones a su uso

03 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El campo de hierba del Cortizo agoniza desde hace tiempo. Y en este estado en la UCI ha generado quebraderos de cabeza a todos los que lo utilizan, ya que cada vez con más frecuencia ven limitada su actividad. Con esta situación el equilibrio en su uso por parte de los equipos que precisan de las instalaciones se resiente. Los últimos afectados han sido el Rugbi Lalín, que no podrá disputar su importante encuentro del sábado teniéndolo que trasladar a Vilatuxe, y también integrantes del Atletismo Deza. Uno de los lanzadores de jabalina llevaba desde el sábado hasta ayer sin poder lanzar sobre el césped.

Sin entrenamientos, a veces más de un mes sin que ninguno de los equipos CD Lalín, Rugbi y EF Lalín, lo pisase y traslado de partidos, quejas por los agujeros... No son nada nuevo en los últimos años. El Concello, hasta el momento, ha optado por ir parcheando. Lejos de buscar una solución definitiva ha ido improvisando cada vez que las alarmas del moribundo césped de hierba saltaban, y más estas dos últimas temporadas en los que los temporales mermaron más sus constantes vitales. Pero este último parche denegando al Rugbi Lalín su uso, ha levantado más ampollas al alegar que era para preservar el césped para el torneo infantil y cuando al día siguiente sí habrá fútbol. Desde la gestora del CD Lalín ayer declinaron hacer manifestaciones tras las declaraciones del Rugbi Lalín, acusando al Concello de trato discriminatorio respecto al fútbol. Eso sí, dejaron claro que nunca tuvieron ningún problema con los abellóns «nin o vamos a ter».

Sin poder lanzar jabalina

Pero las limitaciones del Concello de Lalín también han llevado a la Escola de Atletismo Deza a contactar con el edil de Deportes y tienen previsto hacerlo hoy nuevamente. Uno de sus integrantes que practica jabalina, le indicaron el pasado sábado que no podía seguir utilizando el césped para sus entrenamientos. Esto supone que únicamente podrá practicar los viernes cuando se desplaza hasta A Coruña ya que no puede lanzar sobre piedra, puesto que el material se estropea. Desde el club prefirieron ayer la cautela a la espera de obtener más explicaciones y de profundizar sobre el asunto con el Concello.