El AF7 entra en el mercado de los Estados Unidos de la mano del FC Dallas

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Escudos del AF7 y el FC Dallas.
Escudos del AF7 y el FC Dallas.

La academia del club norteamericano fue reconocida como la segunda mejor de su país en el 2013, y su primer equipo juega en la Primera División de la Major League Soccer, la liga profesional USA

03 abr 2014 . Actualizado a las 13:08 h.

La decimonovena edición del Arousa Fútbol 7 supondrá el salto del torneo internacional alevín vilagarciano al competitivo mercado estadounidense. Los responsables del campeonato acaban de anunciar el nombre del FC Dallas como decimotercer equipo confirmado en el cartel de la fase final que del 13 al 15 de junio se disputará sobre el césped de A Lomba.

Desde el AF7 informan de que la academia del FC Dallas fue valorada por la Federación de Fútbol de Estados Unidos como la segunda mejor del país en el 2013, consolidando la tendencia de los últimos años, en los que ha ido ocupando los escalones más altos en las sucesivas ediciones del ránking. El primer equipo del club es además uno de los diez fundadores de la Major League Soccer, la Liga profesional de los USA, en la que milita en la Primera División, su máxima categoría. La misma en la que compite el Los Angeles Galaxy, popularizado en España tras fichar al ex madridista David Beckham.

La organización del torneo internacional vilagarciano resaltó el valor de la presencia del FC Dallas en tanto «viajará desde los USA exclusivamente para participar en el AF7 2014».

Se trata de una apuesta de ida y vuelta. En el caso de la organización del campeonato arousano, explican sus responsables, con la intención de continuar «abriendo nuevos ámbitos, y dar a conocer el AF7 fuera de Europa», en la que es «una apuesta de los últimos años, y una señal del espíritu internacional del torneo, su capacidad de convocatoria y parte del atractivo de la propuesta del Arousa Fútbol 7».

Discurso refrendado con hechos. Y es que más allá de la ya amplia lista de equipos europeos que han pasado por el campo de A Lomba, la participación del FC Dallas eleva a cinco los clubes procedentes de fuera de las fronteras del viejo continente que figurarán en el historial del AF7, y el tercero americano. Antes fueron el Ríver Plate, campeón del 2004, y Boca Júniors, vencedor del 2006. Y los japoneses Omiya Ardija, 2010, y Cerezo Osaka, 2011, que tan grato recuerdo dejaron en el torneo.