El Racing solicita la baja de Valín para fichar a Mackay

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El Club traslada a la Federación Española que el meta lucense estará otros cinco meses de baja para ejecutar así el acuerdo verbal con el meta del Boiro

02 abr 2014 . Actualizado a las 12:19 h.

La complicada situación a la que se enfrentaba el Racing con la lesión de sus tres porteros empieza a despejarse y hoy puede quedar cerrado el fichaje de Ian Mackay, meta con más de 120 partidos de experiencia entre Segunda A y Segunda B y que pasó los últimos meses en el Boiro. Por un lado, el club verde tramitó ayer la baja de Marcos Valín, adjuntando informes médicos sobre los contratiempos en su rehabilitación, que le tendrán otros cinco meses sin jugar. Esa vía, a la que debe dar el visto bueno la Federación Española, elimina las restricciones que tenía para fichar un portero, pues de lo contrario debía ceñir la búsqueda a uno de categoría sub-23 -su única plaza libre-, en paro y con ficha anterior profesional -para poder contratar fuera de plazo-.

Mackay, de 27 años, reunía todos los condicionantes para cubrir de forma inmediata las bajas de Valín, Camacho y Souto. Formado en el Deportivo, pasó por el Ceuta, el Universidad de Oviedo, el Vecindario, Ciudad de Santiago, la Ponferradina, el Sabadell y el Atlético Baleares, por lo que tiene una amplia experiencia. Y en verano, cuando estaba en paro, pidió permiso para entrenar en A Malata. Además, su contrato indica que puede abandonar su equipo en cualquier momento si recibe una oferta de superior categoría. Así que el club verde se dirigió al Boiro para que le autorizase a negociar con el portero y alcanzó con el arquero un acuerdo verbal.

El Boiro no quiere poner trabas, pero pidió que el secretario técnico del Racing, Juáncar Fernández Lago, visitase hoy el club para solicitarle algún tipo de compensación, que podría materializarse con la disputa de un partido amistoso en verano.

El Racing tiene las principales dificultades para resolver el problema de la portería en un par de partidos, la visita de este domingo al Caudal de Mieres y a continuación el encuentro en Gijón ante el Sporting B. El siguiente fin de semana, para enfrentarse con el Oviedo, podría recuperar a alguno de sus dos porteros lesionados, Camacho o Marcos Souto. Por eso necesita resolver cuanto antes la baja de Valín y el alta de un nuevo portero, para que el sustituto pueda jugar ya el domingo en el campo Hermanos Antuña.

El club necesita el visto bueno federativo para poder fichar a un jugador que no sea sub-23 en paro

La entidad verde confía en inscribir al nuevo meta para que juegue ya el domingo en Mieres