Ferrari trabaja contra reloj para mejorar su monoplaza

Madrid / Europa Press

DEPORTES

«El reto es enorme», afirma Domenicali

02 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El director deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, insistió ayer una vez más que esta campaña afrontarán un «reto enorme» por los cambios en el reglamento, sobre todo con lo relativo a la unidad de potencia, pero puntualizó que solo se llevan dos carreras, avisando del poderío de Mercedes y de que tras el primer test «la gente pensó que Red Bull estaba acabado». Ahora trabajan contrarreloj para mejorar las prestaciones del monoplaza de Alonso y Raikkonen.

«Sabíamos desde muy al principio que con estos cambios de reglas el reto sería enorme y que el diseño del coche del 2014 no sería solo un problema del motor, donde creemos que somos bastante fuertes, sino un problema de considerar toda la unidad de potencia», relató Domenicali a Formula1.com. Además, tenían claro que los «otros fabricantes de motores», como Mercedes o Renault, «tienen un conocimiento avanzado» en este aspecto porque usan esta tecnología en sus utilitarios. «Sabíamos que no iba a ser fácil, pero sabemos las áreas donde necesitamos mejorar, y caer en el desánimo no ayuda», comentó Domenicali.

En este sentido, el italiano recordó que han mejorado su organización en áreas donde eran débiles, apuntando a «las aerodinámicas por encima de todo», y por ello pidió «ser cuidadosos en sacar conclusiones ahora». «Mi única concentración es asegurarme en darles el mejor coche que podamos. Eso es una necesidad urgente y tiene que pasar muy pronto. Fernando ha demostrado ya ser rápido inmediatamente y Kimi necesita entender el coche, pero puedes ver que lo está consiguiendo. Estoy seguro de que por parte de los pilotos no habrá problema», declaró.