PSG y Chelsea, dos modelos similares se miden por un puesto en las semifinales

Efe

DEPORTES

Los franceses nunca han alcanzado la penúltima ronda y Mourinho aspira a conseguirlo por tercera vez con el conjunto londinense

02 abr 2014 . Actualizado a las 14:11 h.

El París Saint-Germain recibe mañana al Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria que enfrenta a dos modelos de club construidos a base de capital extranjero y que pretenden asaltar Europa.

Del choque de trenes, de la fortuna rusa y la catarí, saldrá uno de los semifinalistas, una fase que el entrenador de los londinenses, José Mourinho, no se ha perdido desde el 2009 y que los franceses no han jugado jamás.

Pese a ello, Mourinho no deja de repetir que los parisienses son favoritos, aunque no oculta que acudirán al Parque de los Príncipes «sin complejos». Y eso pese a que enfrente tendrá a un equipo que ha mostrado una enorme solidez, que domina su campeonato con trece puntos de ventaja sobre el Mónaco -otro club bajo capital ruso-, que encadena nueve victorias consecutivas y que solo ha perdido tres encuentros oficiales esta temporada.