Vilas y Dávila fueron de los mejores en el Juan Varela

J.R.

DEPORTES

CEDIDA

01 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Natación Ribeira regresó de su participación en el trofeo Juan Varela de Ferrol con un reguero de medallas que confirman a esta entidad como una de las mejores canteras de nadadores de Galicia. Y es que este trofeo ferrolano está considerado uno de los más reputados del territorio gallego. María Vilas y Manuel Dávila fueron los barbanzanos más destacados, y obtuvieron trofeo por el segundo puesto logrado en la tabla final, en donde los primeros clasificados fueron, en hombres, Marcos García (del Natación Ferrol) y, entre las mujeres, la pontevedresa Beatriz Gómez (del club Galaico).

Resultados del Club Natación Ribeira: María Vilas, oro en 400 estilos, 400 libre y 200 mariposa; Manuel Davila: oro en 200 espalda, 200 mariposa y 400 estilos; Manuel Tomé: plata en 400 libre; Hugo Riveiro: bronce en 100 braza; Sergio González: plata en 100 libre y bronce en 50 libre; en la prueba de 4x100 estilos los cuatro nadadores del Club Natación Ribeira que participaron consiguieron un bronce.

Ciudad del Lérez

Las categorías inferiores de la entidad de Santa Uxía, con el Club Natación Boiro, viajaron a Pontevedra para participar en otra prueba de carácter autonómico. Los resultados fueron los siguientes: Jorge González, bronce en 400 estilos y plata en 100 mariposa. Además, consiguió las mínimas para estar en el campeonato de España alevín; Alba Martínez ganó el oro en 100 libres; Lucía Valiño se hizo con el bronce en 100 espalda. También estuvieron cerca de las medallas Yago Herbón, Álex Lage y Alba Martínez en 400 libres.